Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
vie 24 may 2019, 7:48am 2 de 28

Jóvenes ven difícil panorama en región

Estudiantes a punto de egresar en Torreón buscan salir de la región para obtener empleos con mayor remuneración y estabilidad. (ROBERTO ITURRIAGA)

Estudiantes se enfrentan a complicada situación laboral al egresar
5

Bajos sueldos, pocas o nulas prestaciones y esquemas de subcontratación preocupan a los jóvenes estudiantes que están a punto de egresar; el jueves se realizó la conmemoración del día del estudiante y afirman que el panorama "no es positivo".

Así lo dijo el joven Jesús García, quien estudia el último semestre de ingeniería industrial y durante el jueves acudió a la "Feria de Vinculación" que organizó su escuela, el Instituto Tecnológico de la Laguna.

El evento fue una oportunidad de tener contacto con empresas de todo el país en un encuentro directo, se ofertaron lugares para empleos formales, prácticas profesionales y hasta servicio social.

"Yo estoy buscando ya trabajo, pero lo que nos preocupa es que no hay buenas opciones aquí en Torreón, pagan muy poco y quieren que uno trabaje hasta diez horas, así me tocó en una empresa a la que fui a hacer mis prácticas el año pasado... Me lo dijeron muy claro, si me quería quedar en el puesto no había prestaciones, eran 4 mil al mes y querían que doblará turnos los primeros tres meses".

El joven afirma que ha tratado de revisar otras alternativas en empresas importantes, pero al no tener nada concreto buscará salir de la región, o bien, iniciar su propio proyecto.

"MEJOR EN MONTERREY"

Una situación similar vive "Estefanía", quien a sus 21 años terminará la carrera de ingeniería electrónica y tiene decidido salir a buscar suerte en Monterrey.

"Tengo familia allá, ahorita vine aquí para ver si hay algo que me haga cambiar de opinión, pero la verdad prefiero esperarme allá y agarrar algo bueno, mejor sueldo y con prestaciones la verdad, muchos aquí no quieren dar ni puesto fijo, te contratan por outsourcing, mejor en Monterrey", lamenta la joven.

Cabe señalar que, de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los empleos ofertados en la ciudad de Torreón han tenido un menor crecimiento que en otras ciudades del país.

Por ejemplo, en el año 2018 la relación era negativa respecto a la ciudad de Saltillo, misma que generó cinco veces más trabajos que Torreón.

Buscan

Realiza el ITL una Feria de Vinculación Laboral para sus estudiantes.

*Se invitaron a empresas de la región a promocionar sus vacantes laborales, lugares para servicio social y prácticas profesionales.

*Acudieron estudiantes de diversas carreras del mismo ITL, así como alumnos recién egresados de la institución.

*Buscan que egresados del ITL se queden en la Laguna a desempeñar su profesión.

5
RELACIONADAS
→ dia del estudiante ESTUDIANTES
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT