GP Y LERDO
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 25 may 2019, 8:36am 5 de 18

Anavel se compromete a invertir un millón de pesos en cada ejido

Otras de las propuestas que tiene la candidata es la disminución salarial en el Cabildo y seguido por los funcionarios de primer nivel, así como un gasto sensato en energéticos.

0

Basados en ahorros presupuestales del ejercicio municipal, en programas dependientes del gobierno estatal y federal, así como en un ejercicio responsable, la candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Anavel Fernández Martínez, se comprometió a invertir un millón de pesos en cada una de las 108 comunidades rurales, durante los tres años de su administración.

La abanderada priista firmó ante el notario público Octaviano Rendón Arce, este compromiso que se habrá de cumplir a partir de un ahorro en el gasto corriente de la administración, salarios y programas federales, con el que se obtendrían más de 100 millones de pesos, con un gasto promedio en cada una de las 108 comunidades rurales de Gómez Palacio,

Comenzando por la disminución salarial en el Cabildo, y seguido por el de los funcionarios de primer nivel, así como un gasto sensato en energéticos, consumibles y otros suministros de los cuales se habrá de hacer un uso responsable y muy medido, es como se pretende alcanzar este objeto.

Anavel Fernández dijo que cada comunidad rural de Gómez Palacio contará con un monto similar que se aplicará en un paquete de obras y servicios que requiera cada centro poblacional, usando en este caso recursos provenientes de programas de la federación, por ejemplo por medio de Apazu o del ramo federal 33.

Dichas obras y servicios podrán y deberán ser avaladas por los propios habitantes de las poblaciones rurales, a fin de que exista un consenso y una validez de bienestar comunitario. Destacó techumbres, reposición de líneas de agua potable y construcción de cordonerías.

Las direcciones de Desarrollo Social, Desarrollo Rural y la de Obras Públicas, serán quienes ejecuten este programa, encaminados todos por una oficina de Planeación y aclaró que las obras que representen un monto mayor, deberán ser licitadas, esperando que los ciudadanos den fe que el proceso se realice con total transparencia.

0
RELACIONADAS
→ elecciones durango elecciones GP elecciones
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT