Regionales
CLAUDIA LANDEROS
sáb 25 may 2019, 9:27am 4 de 8

Invertirán en parque solar en Fco. I. Madero

Empresa española invertirá en proyecto de luz solar en el Valle de Acatita de Madero y generará cientos de empleos para las personas de las comunidades aledañas.

Se logrará beneficiar a las y los habitantes de una de las zonas más marginadas del municipio
0

Empresa española establecerá un parque solar en el Valle de Acatita de Francisco I. Madero, para generar electricidad y alrededor de 350 empleos en las comunidades ubicadas en la zona desértica del municipio.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez dio a conocer que lo anterior fue resultado de su visita hecha a la Ciudad de México la semana pasada y constituye un proyecto de gran impacto social, ya que beneficiará a las y los habitantes de la zona más marginada del municipio y se establecerá en una superficie de 300 hectáreas.

"Este proyecto busca aprovechar la fuerza del sol para la generación de electricidad, que posteriormente será comercializada y para ello instalará un parque solar en una superficie de 300 hectáreas. La empresa ya tiene avances en los trámites ante las autoridades correspondientes y sólo tienen pendiente un requisito con la Secretaría de Medio Ambiente", señaló.

En el caso del Ayuntamiento, solo falta que el Cabildo apruebe el cambio de uso de suelo.

De inicio, se considera que el proyecto traerá consigo la generación de 350 empleos en la zona desértica, lo que beneficiará a las familias de las comunidades de esa región, quienes tendrán una opción laboral cerca de sus domicilios.

Además, en la Dirección de Fomento Económica se tienen más oportunidades de empleo gracias a la colaboración que se brinda a las empresas locales y regionales que buscan mano de obra de calidad, como la de las y los maderenses.

"Se trata de una empresa particular; ellos son los que invertirán su dinero, por lo que yo solo les pido que cuiden y respeten el medio ambiente, tal y como también es la preocupación de la Secretaría de Medio Ambiente, y que den empleo a los habitantes de aquellas comunidades", comentó Ávalos Rodríguez.

Finalmente, el presidente municipal reiteró que es muy importante para el Ayuntamiento, que la empresa garantice que los empleos que se generen sean para la gente de las comunidades de Francisco I. Madero, por lo que será de beneficio para todos ellos esta inversión.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT