GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN
sáb 25 may 2019, 8:38am 9 de 18

Rezago educativo, principal problema

El candidato del Partido Verde, Hiram Brahim López Manzur dijo que debe darse mayor apoyo a la educación.

0

La lucha de poderes y de alianzas políticas en los gobiernos, ha generado cambios negativos en el sistema educativo nacional, como un rezago considerable en el nivel de preparación de los niños y jóvenes, consideró el candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal, Hiram Brahim López Manzur.

Dijo que ante este panorama, es importante buscar la unidad "pues ya basta de estarse peleando para ver cuál sindicato pesa más, o si decide la SEP, o que es gestión de tal gobierno, en el gobierno que encabezaré, primero Dios, buscaremos la unidad de todos los entes inmiscuidos en la calidad de la educación, sumaremos todos los esfuerzos para que nuestros alumnos destaquen no solo en la región si no dentro y fuera del país".

Dijo que de resultar electo, impulsará que la Subdirección de Educación se convierta en Dirección municipal, para que de esta manera quede respaldado el presupuesto y se lleven a cabo las gestiones de recursos para atender las necesidades de los planteles educativos.

Sobre el rezago que existe en este rubro, manifestó que es cuestión de voluntad para que esta área de oportunidad se resuelva.

"Hay maestros que están muy bien preparados, especializados en la materia de inglés, decirles a todos ellos que en Gómez Palacio tienen una puerta abierta, los emplearemos para dar clases de regularización a niños y jóvenes que estén batallando con alguna de las materias cursadas, así como las clases de inglés, esto a través de las bibliotecas públicas, de esta forma daremos uso a nuestros espacios que han dejado de ser visitados en la actualidad y le daremos un golpe fuerte al rezago educativo".

Hiram Brahim López Manzur dijo que una de las preocupaciones, son las condiciones en que el alumno llega a tomar sus clases; indicó que con el estómago vacío no se aprende, por lo cual se impulsará a la Dirección de Educación para ofrecer becas reales para toda el área estudiantil en los diferentes niveles.

Además de que se pedirá el apoyo de asociaciones civiles y algunos empresarios que están dispuestos a apoyar la propuesta para crear comedores en las escuelas.

El candidato del Verde expuso que hay muchas cosas por hacer para ayudar al sistema educativo y tiene el deseo de ser un gestor incansable en la lucha por conseguir el bienestar para las familias de Gómez Palacio.

0
RELACIONADAS
→ Rezago educativo elecciones durango
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT