Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
sáb 25 may 2019, 8:11am 14 de 27

Aligeran carga de denuncias en Fiscalía

Busca la Fiscalía del Estado de Coahuila que la Laguna tenga un mayor número de conflictos resueltos de forma alternativa.

1

José Guadalupe Hernández, titular del área de Mecanismos Alternativos de resolución, de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la Laguna, señaló que hasta el 30 por ciento de las denuncias se logran resolver a través de su departamento.

El funcionario señaló que se trata de un avance "significativo", pero aún se está lejos de alcanzar el "escenario ideal".

"Trabajamos en aligerar la carga de la Fiscalía en temas de procesos, desde la recepción de la denuncia vemos las posibilidades de que exista una resolución a través de mecanismos alternativos... Pero también es mucho trabajar con la educación de la gente, incluso tenemos un programa con escuelas y maestros para certificarlos como mediadores".

Hernández dijo que los mecanismos alternativos no son una situación "novedosa" en el tema de impartición de justicia, datan de las reformas al sistema de justicia penal desde 2008, que a la postre representaron modificaciones a nivel local.

"Desgraciadamente mucha gente quiere resolver esto con detenciones, quieren ver a los presuntos responsables esposados... aquí les demostramos que se puede conciliar y tener una justicia expedita, pronta".

Para mayores informes sobre las condiciones de los mecanismos alternativos, se puede acudir directamente al edificio de Fiscalía.

1
RELACIONADAS
→ Fiscalia coahuila
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT