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Torreón
VIRGINIA HERNÁNDEZ
sáb 25 may 2019, 8:19am 19 de 27

Invitan con su labor a la inclusión

Luis, Rufino y Gerardo trabajan diariamente para atender las llamadas de emergencia que se hacen a la estación de bomberos.

Discapacidad no impide a Gerardo, Luis y Rufino, brindar un servicio de calidad
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Trabajan para brindar servicio ante una emergencia.

Gerardo Castro, Luis Rodríguez y Rufino de la Rosa, son compañeros de trabajo dentro del Heroico Cuerpo de Bomberos de Torreón y desde hace 17, 8 y 14 años, respectivamente, vienen realizando tareas administrativas y de radio operación.

Cada uno destacó que tuvieron que esperar un buen tiempo para recibir la oportunidad de tener este empleo dentro de este departamento municipal.

Los tres tienen una discapacidad distinta, lo cual no les ha impedido que realicen sus tareas en la estación de bomberos ante una llamada de auxilio.

Gerardo actualmente estudia la preparatoria en línea de la SEP, cursando el módulo 12 de 23, por lo que estima que en un año termine de graduarse.

Dijo que sueña con seguir estudiando en la universidad en línea, particularmente la carrera de Derecho. Gerardo indicó que el departamento de bomberos cuenta con 7 estaciones y que él junto con otros compañeros recibe las llamadas que se hacen al 911, por lo que es el encargado de asignar el caso a la estación más cercana.

Reconoció que en ocasiones el trabajo es de mucha presión y de responsabilidad, en horarios de 12 horas y 24 horas. "Son muchas situaciones que se presentan y para mí la mejor satisfacción es ayudar a quien más lo necesita".

Confesó que a raíz de que se hacen las llamadas a través del 911, las notificaciones falsas disminuyeron.

Recordó el radio operador que anteriormente los niños jugaban y marcaban a la estación de bomberos para hacer una broma, sin embargo, esto ha disminuido bastante.

Indicó Gerardo que su experiencia de 17 años en el puesto le permite saber si una llamada es o no falsa, sobre todo le permite entender más a la gente cuando se encuentra en peligro.

"Al principio me ponía nervioso cuando empecé a trabajar, ahora ya he agarrado experiencia y a entender mejor a la gente al recibir una llamada de emergencia".

Invitó a las personas a ser incluyentes, destacando que las personas con discapacidad ponen de su parte un 200 por ciento para hacer las cosas.

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