Nacional
NOTIMEX
sáb 25 may 2019, 8:28am 8 de 24

Iniciará GN en junio formalmente

Tras ser aprobadas, se anunció el inicio de operaciones.

0

El 30 de junio próximo comenzará a operar la Guardia Nacional de manera formal en todo el país, una vez que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión las leyes secundarias de esta institución, lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "hecho histórico".

En su conferencia de prensa matutina, recordó que aunque los integrantes de la corporación ya tienen presencia en algunos estados, será en esa fecha cuando entrarán en funciones los primeros elementos capacitados, que en este momento se encuentran en cursos de formación.

El mandatario apuntó que la aprobación de las leyes secundarias son una buena noticia "porque nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y la violencia, protegiendo a los ciudadanos, que haya paz y seguridad pública".

Agradeció a los legisladores de todos los partidos por la aprobación de estas normas, al reconocer los 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, que recibió en lo general la reforma constitucional.

El Ejecutivo federal reiteró que "es un buen resultado, una buena noticia que nos va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos".

0
RELACIONADAS
→ Guardia nacional
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT