Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
jue 20 jun 2019, 4:19pm 15 de 55

Defiende AMLO votación a mano alzada sobre Metrobús

Rechazó las críticas por haber sometido la decisión de su continuidad a una votación a mano alzada en un evento en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves su habitual conferencia mañanera con medios de comunicación, desde Palacio Nacional, en la que habló del T-MEC y del Metrobús en Durango, entre otros temas.

El mandatario se refirió a la aprobación del acuerdo en este país e hizo un balance de los retos que esto supone.

Expresó además, su agradecimiento a los legisladores por ratificar el tratado, lo cual calificó como un "aporte significativo" que transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.

METROBÚS

En otro punto, volvió a referirse al tema del Metrobús en La Laguna de Durango y rechazó las críticas por haber sometido la decisión de su continuidad a una votación a mano alzada en un evento en Gómez Palacio.

"Se me criticó de que se cancela lo del Metrobús y se cambia porque haya agua en Gómez Palacio, pero fue una consulta, y de manera despectiva, como si esto no fuera aplicable, se dice de manera despectiva (que se realizó) a mano alzada”.

Acuñó que esta crítica "despectiva", se debe a un rechazo a la democracia y señaló que quiere que "se exprese la gente".

Refirió que la votación a mano alzada es una práctica de la democracia, similar a lo que se hacía en Atenas.

Asimismo, indicó que en "la urna o pidiendo que se manifiesten", la gente puede participar en las decisiones del gobierno.

35
RELACIONADAS
→ lopez obrador AMLO
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT