Torreón
ROBERTO ITURRIAGA
dom 24 may 2020, 8:46am 9 de 16

A detalle, revisión en los precios de cerveza en Torreón

Ediles de Torreón buscan que la Profeco verifique y sancione los aumentos injustificados en los precios de la cerveza local. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se han detectado aumentos injustificados y especulaciones
2

La Comisión de Inspección y Verificación del Cabildo de Torreón solicitará desde esta semana una revisión detallada de los precios de la cerveza en tiendas de autoservicio, toda vez que se han detectado aumentos injustificados y especulaciones respecto a ese tipo de productos en Torreón.

Fue el regidor Javier Gómez, integrante de la comisión, quien señaló que el tema fue tratado como asunto general durante la más reciente reunión de trabajo, en la cual los ediles aprobaron por unanimidad un acuerdo para solicitar formalmente que la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sea la encargada de verificar tiendas de conveniencia y de autoservicio, a fin de que se detecten y sanciones los abusos en la venta de cerveza nacional.

"Si bien, no es un producto de primera necesidad, sí hemos detectado que hay una exageración en los precios y eso no se puede tolerar. Este tipo de negocios que tienen permisos de la autoridad para una tener venta regulada están cometiendo una ilegalidad al subir los precios de la cerveza…El documento se va a entregar a la Profeco, nos está ayudando el regidor Alfredo Mafud, quien estuvo a cargo de la oficina de la misma Profeco hace tiempo, él conoce muy bien todos los conceptos legales y las rutas para que salga lo más pronto posible", declaró.

Gómez señaló que esperan una respuesta de la autoridad federal en el transcurso de la misma semana, al margen de que exista una reactivación en el abasto de la cerveza nacional a los negocios locales. Mencionó además que se tienen ubicadas al menos dos cadenas de tiendas de autoservicio en las que se cometen ese tipo de prácticas, mismas a las que pedirán prioridad a la hora de las revisiones.

Aumentos injustificados

Van contra tiendas que aumenten precios de la cerveza en Torreón.

*Presentarán en la semana una solicitud de intervención de parte de la oficina local de Profeco.

* Han detectado principalmente tiendas de autoservicio que han subido hasta el doble los precios de la cerveza nacional.

*Se cuenta ya con sucursales ubicadas en las que se cometen estos abusos.

*El acuerdo se tuvo en Comisión de Inspección y Verificación de Torreón.

2
RELACIONADAS
→ CERVEZA precios de la cerveza
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT