INICIAR MI SIGLO
En la entrada, la casa cuenta con una gran fuente que tiene la forma de una estrella de seis puntas, clásica de la arquitectura musulmana.

Restauran casa Mudéjar


Pulse a para ver foto anterior, s para foto siguiente

8 de 8

La Laguna 14 de mayo, 2019
En la entrada, la casa cuenta con una gran fuente que tiene la forma de una estrella de seis puntas, clásica de la arquitectura musulmana.
Luego de más de 30 años en el abandono, la Casa Mudéjar enfrenta un proceso de restauración. Estaba repleta de guano de murciélagos y heces de paloma, además de que algunas partes del techo habían colapsado debido a la madera podrida y húmeda. La Casa Mudéjar es patrimonio de la ciudad de Torreón, está reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Fue construida en 1907 por el médico Alberto Álvarez García, quien estudió en Guadalajara y se especializó en Francia. Carlos Castañón, director del Archivo Municipal, explicó que el médico llegó a Torreón por la fama que tenía la ciudad de contar con grandes oportunidades de trabajo. Álvarez había visitado España y se enamoró ahí de los mudéjares y quiso replicarlos en su casa. La restauración lleva un avance del 50 por ciento y podría quedar lista en este mismo año.

COMENTA ESTA GALERÍA

Bienvenido
Comentarios

RELACIONADAS


Carretera La Unión-La Partida se vuelve caos

6 fotografías   -   97 vistas   -    16 de octubre, 2019

Árboles no sobrevivieron a condiciones de la región

15 fotografías   -   200 vistas   -    15 de octubre, 2019
02468