Mundial Rusia 2018

Blas Pérez se desvela por el gol en Rusia

Blas Pérez llega a Rusia como uno de los goleadores históricos de Panamá. Ahora se desvive por festejar un tanto en la primera Copa del Mundo que disputa su selección en la historia.

"Creo que soy el que más sueña por anotar un gol en el Mundial", confesó el "Ratón" Pérez en rueda de prensa. "Para mí eso sería lo más lindo que me pueda pasar, pero lo más importante es lo colectivo. Sabremos que tendremos una oportunidad y hay que estar preparados y concentrados".

Pérez y Luis Tejada, quien también integra la selección, figuran al tope de la tabla de cañoneros de todos los tiempos del conjunto panameño, con 43 dianas cada uno.

Para un debutante mundialista absoluto como Panamá, llegar a remecer las redes es la ilusión de todos en el conjunto centroamericano, más si ese tanto es el primero alcanzado en Rusia. Pérez luce como firme candidato para integrar el equipo titular que debutará contra Bélgica por el Grupo G el 18 de junio.

Pero el ariete de 37 años ha enfrentado dificultades en la definición desde la histórica clasificación mundialista lograda en octubre. Además de su capacidad ofensiva, a Pérez se lo elogia por su sacrificio en marcar la salida del rival.

El timonel de los panameños Hernán Darío Gómez dijo por su parte, que la selección está "trabajando bien" tras el entrenamiento del lunes, y que "no hay muchas dudas" respecto a la alineación que utilizará contra los belgas, aunque el timonel colombiano no soltó prenda.

La Federación de Futbol informó que el volante José Luis Rodríguez sufrió una distensión leve en el muslo izquierdo y debió abandonar los entrenamientos. Será sometido a fisioterapia y el martes hará trabajos diferentes al resto de sus compañeros.

"Ojalá pueda reincorporarse", dijo el "Bolillo" Gómez.


Comentarios