| Calor en La Laguna
Torreón
GUADALUPE MIRANDA
vie 27 nov 2020, 8:05am 4 de 20

Prevén clima frío en La Laguna para este fin de semana

De acuerdo a la Conagua, la llegada del sistema frontal 17 a la Comarca Lagunera provocará un descenso en las temperaturas.

Habrá temperaturas mínimas de entre 5 y 6 grados centígrados
3

El frío podría llegar por fin a la Comarca Lagunera. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un fin de semana frío, así como una semana con temperaturas mínimas de entre 5 y 6 grados centígrados.

Luis Ernesto Montoya, jefe de Meteorología en la Conagua, informó que para mañana sábado se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal, el número 17 de la temporada, a territorio lagunero, el cual sí provocará un descenso importante en los valores.

El ingreso podría registrarse dentro de las primeras horas del sábado, por lo que se prevé un incremento en la velocidad del viento de entre 30 y 40 kilómetros por hora, acompañado por polvo con dirección del noroeste, por lo que se espera que sea un viento frío.

Para entonces se pronostican valores mínimos de los 14 grados y máximos de 27 grados, pero para el domingo se prevé un descenso mayor en los valores mínimos, ya que se espera amanecer con 7 grados y llegar a una máxima de los 25 grados.

El jefe de Meteorología adelantó que la próxima semana será fría, pues se esperan valores incluso hasta de 5 grados centígrados. Para iniciar la semana, se pronostican mínimas de 8 grados con máximas de los 22 grados y para el martes estiman temperaturas mínimas hasta de 6 grados.

Ya para el próximo miércoles se esperaría una ligera recuperación, con una temperatura de 8 grados centígrados como mínima, pero para cerrar la semana laboral, para el día viernes, se espera una mínima de 5 grados.

Montoya aclaró que las bajas temperaturas que se prevén al inicio de la próxima semana serían debido a los efectos del frente frío número 17, que seguramente podría reforzarse con la entrada de un nuevo sistema frontal.

Aunque estadísticamente el mes de enero está considerado como el más frío del año, en la región se sienten más las bajas temperaturas entre los meses de noviembre y diciembre debido a los cambios bruscos que se presentan, explicó Montoya.

3
RELACIONADAS
→ FRIO frio en la laguna clima la laguna clima torreon
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2021. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT