Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
YOLANDA RÍOS
mié 11 ene 2017, 8:23am 8 de 23

Restaurarán Puente Plateado y Solidaridad

Listos. Torreón ya tiene los recursos autorizados para iniciar con el mantenimiento del Puente Plateado y el Puente Solidaridad. (Ramòn Sotomayor)

15

Torreón va por la restauración de los puentes sobre el lecho del río Nazas que lo unen con Gómez Palacio. Se trata del Plateado y el Solidaridad.

Será en la parte que le corresponde al municipio, dijo el director de Obras Públicas Gerardo Berlanga Gotés, al asegurar que se tienen los recursos a razón de dos millones de pesos para ambos y además, el proyecto que corresponde a las necesidades de cada uno.

"Los recursos ya están autorizados, son de este año y sólo falta que se pongan de acuerdo los alcaldes de ambas ciudades para ver si se puede trabajar de manera conjunta", expresó.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado indicó que se buscará un acercamiento con la alcaldesa de Gómez Palacio Leticia Herrera para expresarle el interés por trabajar de manera conjunta en la inversión global que se requiere.

"Nosotros tenemos interés en darle una buena remozada a este ícono de unidad ente ambas entidades que es el Puente Plateado en lo que respecta a la carpeta asfáltica, al alumbrado, el mantenimiento a la estructura metálica y lo que es el área peatonal", señaló Berlanga.

Expresó además que se tiene una cantidad similar para hacer lo mismo con respecto al Puente Solidaridad que también une a Torreón con Gómez Palacio y necesita mantenimiento para mejorar su imagen .

"En este puente tenemos listo el recurso para rehabilitar la señalización horizontal, vertical, el recarpeteo y la parte central que tiene lozas pre-fabricadas a nivel tapas de registro que están ya caídas".

En ambos casos se requieren que estos puentes con sus estructuras vuelvan a estar relucientes y de manera acorde a lo que representan, destaca.

Jorge Luis Morán Delgado declaró que ambos puentes forman parte de una lista de estructuras ubicadas en diferentes partes de la ciudad y de las que se diagnosticó que solamente requieren mantenimiento general. Asegura que "las revisiones que hicieron especialistas indican que no tienen fallas estructurales y tampoco en cimentaciones".

Situación urgente

El Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna advierte que es urgente dar mantenimiento a los cuatro puentes que se encuentran en el lecho seco del Río Nazas, ya que éstos no podrían soportar una nueva avenida del río en 2017.

El presidente José Reyes Martínez Estrada, precisó que ciertamente los puentes no se van a caer hoy o mañana, aseguró que el Puente del Periférico es el más dañado en sus cimientos, por lo que es urgente que las autoridades realicen acciones de mantenimiento para evitar daños como en el Puente Villa Florida. Tras señalar que es importante saber cuál fue el costo final de la obra de rehabilitación del Puente Villa Florida, el vocero de los ingenieros civiles mencionó que existe un problema latente en los puentes que se encuentran en el lecho seco del Río Nazas, situación que ya fue expuesta a la SCT.

15
RELACIONADAS
→ Puente plateado Puente solidaridad
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT