Internacional
NOTIMEX
vie 21 abr 2017, 7:31am 14 de 42

Preparan cargos para detener a Assange

Agregado. Los cargos de EU contra Assange se sumarían al proceso criminal que enfrenta en Suecia.

0

El gobierno de Donald Trump se prepara para abrir causa judicial contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por su participación en las filtraciones hechas siete años atrás por el exanalista de inteligencia, Edward Snowden, informó la cadena de televisión CNN.

Aunque Estados Unidos intensificó su enfoque sobre las actividades del portal desde 2010, tras nuevas filtraciones de información clasificada, el Departamento de Justicia optó por no presentar cargos debido a consideraciones sobre sus potenciales alcances constitucionales.

De acuerdo con CNN, el gobierno de Barack Obama se abstuvo de encausar a Julian Assange debido a que junto a WikiLeaks, otros medios como el diario The New York Times publicaron entonces esos documentos, obtenidos por el portal a través del exanalista militar Chelsea Manning.

La posibilidad de que Assange sea encausado por parte de la justicia estadounidense se sumaría al proceso criminal que enfrenta en Suecia.

El periodista australiano se encuentra desde 2012 refugiado en la embajada de Ecuador en Reino Unido.

CNN indicó que fiscales en el Departamento de Justicia planean presentar cargos contra Assange argumentando que WikiLeaks tuvo un "papel activo" en ayudar al exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), Edward Snowden, a difundir un vasto volumen de información clasificada.

5 AÑOS

Desde 2012 Assange está en embajada de Ecuador.

0
RELACIONADAS
→ julian assange wikileaks
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1