La i Laguna
LA I LAGUNA
vie 21 abr 2017, 4:20am 20 de 24

DATO


0

Fallas en el suministro de energía eléctrica dañaron uno de los servidores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) en el municipio de Gómez Palacio, lo cual impide la activación del Código Rojo, procedimiento con el que todos los cuerpos de seguridad son avisados de algún hecho delictivo.

Están comunicadas

El director de Seguridad Pública Municipal en Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, admitió que como resultado de estas fallas se "empobrece" el conocimiento de una alerta, aunque descartó que las corporaciones estén incomunicadas por ese motivo.

La CFE está al tanto

Refirió que ya la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe tener conocimiento de los desperfectos a través del propio C4, y tendrá que tomar las medidas necesarias para corregir las altas y bajas en el suministro de energía.

Otras tecnologías

"Tenemos una comunicación directa con el Mando Especial, hay mucha tecnología como para depender de un solo sistema", según informó Fontecilla Almaraz.

Esto, lo señaló Fontecilla Almaraz en referencia a que la comunicación no está interrumpida y que la situación no es motivo de alarma ni motivo para que quienes cometen delitos actúen con libertad.

Se daña servidor del C4 en Gómez Palacio

Por suministro de energía

El comandante

Del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos resaltó que el Código Rojo es un procedimiento para atender emergencias, pero se cuenta con otros recursos.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1