La i Laguna
LA I LAGUNA
vie 21 abr 2017, 4:20am 22 de 24

INCAPACITADO


Policía de Lerdo batalla para su pensión
0

En Lerdo los policías no tienen certeza de contar con seguridad social que les permita acceder a una pensión tras sufrir un accidente que los incapacite de por vida. Esta situación preocupa a varios de ellos a raíz de lo sucedido a Mauro Ramírez Arteaga, policía de Lerdo, quien en mayo del 2015 sufrió un accidente en Gómez Palacio, antes de llegar a su casa. Venía de trabajar y fue embestido por un camión. Durante este tiempo el municipio le ha seguido pagando su sueldo, pero no lo ha pensionado, por lo que en cualquier momento podría despedirlo dejándolo sin el sustento para su familia que incluye una esposa y cuatro hijos, siendo el más pequeño un niño de 7 años de edad.

Mauro Ramírez era policía activo del municipio de Lerdo, pero debido a las lesiones que sufrió tuvieron que hacerle múltiples operaciones.

Quedó con secuelas por las cuales sólo puede caminar con dificultad con andador y no cargar más de 25 kilogramos.

"Quiero que me pensionen porque así como estoy no me van a dar trabajo en otro lado, o también trabajar, pero ya de policía no porque no puedo", dijo Mauro, de 40 años de edad.

Aun así no sólo no ha sido pensionado en estos años, sino que aún en su condición de enfermedad las autoridades municipales siguen sin resolverle.

"Hablé con la presidenta municipal, la señora María Luisa González Achem, y ella me pasó con el secretario del ayuntamiento, Ricardo Torres, a quien me dijo le diera los documentos, se los dí a él, pero él en mi presencia se los entregó al señor César Martínez, secretario técnico. Les he traído copias y copias desde noviembre y no me han resuelto nada", dijo Mauro.

Esta situación pone en duda la seguridad social de la que disponen los policías. "Nosotros los policías no tenemos un paquete de seguro médico completo como otros, para que el ISSSTE nos incapacite o nos pensione, a nosotros nos incapacitan con el papel, pero la que nos paga es la presidencia, nos debe pensionar la presidencia, pero no hay paquetes de pensiones, sí hay un modo de ayudarle a uno, pero se hacen tontos", dijo.

Lesiones

Fractura inestable de pelvis, iliaco izquierdo, diastasis púbica, fractura de sacro izquierda, lesión vesical y uretral. Con secuelas permanentes ya de lesión neurológica bilateral.

2

 AñOS Casi, desde que Mauro sufrió el accidente que le cambió la vida y aún no lo pensionan.

 NúMERO Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT