lector opina
El Siglo de Torreón
sáb 5 ago 2017, 9:51pm 1 de 1

Foro del Lector


0

Le detienen su apoyo de 65 y más

Mi nombre: María de la Luz Arellano Soto, nacida en la ciudad de Monterrey, NL, pero registrada aquí en San Pedro, Coahuila, el día 10 de octubre de 1948.

Mi queja es en contra del programa de 65 y más, ya que desde junio del año pasado, no he recibido dicho apoyo. El pretexto que ponen los encargados es que mi acta de nacimiento que fue sacada en el registro civil de la localidad (San Pedro) reza que fui nacida en Monterrey, NL, sólo nacida mas no registrada.

Considero que por mi edad tengo derecho a este beneficio, que ya en un año he dejado de percibir. Imagínense: diabética, hipertensa, con tiroides, vieja y además bien deprimida con esta situación.

Cada vez que voy al módulo me dan un nuevo pretexto, que hay que dar papelería nuevamente, que lleve la papelería que ya me dieron, que venga después, que me espere, que cuando llegue el apoyo me va a llegar todo junto.

Considero que dicho apoyo es de los mismos impuestos que pagamos, de la reforma energética y se nos da ese apoyo para que no levantemos la voz, ¿en dónde quedó el petróleo que teníamos?

Todavía en el mes de mayo pasado, antes de las elecciones de junio, vinieron a mi casa para que les firmara la supervivencia, siendo que desde principio de año, se avisó que quedaba suspendida dicha acción.

Siendo mal pensado, pensaría que fue para poder cobrar ellos de por vida dicho beneficio, ya que se nos ha informado en la prensa escrita y aún en la televisión, que con relación a esto existen fraudes a muchas personas.

También en mayo pasado me pidieron $20 pesos y dos fotocopias del acta de nacimiento, que para sacarme una nueva acta y hasta la fecha no la he recibido.

Pregunto ¿para qué quieren que dé nuevamente la papelería, si me están informando que está mal y en más de un año no me han podido decir que tengo que corregir, en dicha papelería?

Como aquí no he podido arreglar nada, ya fui hasta la ciudad de Saltillo, con el coordinador David Fernando Tovar Silva y nada.

P.D. Y aquí estoy vivita y coleando, y con la ayuda suspendida. Hagan algo por favor. Fui al módulo por última vez el miércoles 28 de junio de 2017 y mi marido el sábado 8 de julio. Gracias.

María de la Luz Arellano Soto,

San Pedro, Coahuila.

Adormilados

Imagine qué hubiera pasado si nos hubiéramos enterado de una llamada como la de y Peña Nieto en los setenta u ochenta. Obvio, el presidente mexicano ya hubiera renunciado por su falta de capacidad.

Seguimos cayendo en este socavón hecho por la administración de Peña que lejos de ayudarnos a unirnos, nos vuelve a desunir. Ojalá podamos tener gobernantes de altura y no sólo políticos de fachada.

Fermín Soto,

Gómez Palacio, Durango.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT