Coahuila
LUCÍA PÉREZ PAZ
vie 22 sep 2017, 12:22pm 6 de 8

Congreso de Coahuila va por reestructura de la deuda

El dictamen se leyó la mañana de este viernes, tras la reunión de la Comisión de Finanzas, que coordina el legislador priista, Antonio Nerio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

7

La Comisión de Finanzas del Congreso local presentó ante el pleno el dictamen donde se busca refinanciar la deuda de Coahuila por un monto de hasta 37 mil millones de pesos, así como ampliar el plazo de pago a 30 años.

El dictamen se leyó la mañana de este viernes, tras la reunión de la Comisión de Finanzas, que coordina el legislador priista, Antonio Nerio.

Tras la reunión, la bancada panista se pronunció en contra al indicar que el Congreso busca aprobar en "fast track" la reestructura de la deuda solicitada por el gobernador Rubén Moreira.

“En menos de doce horas se busca aprobar la nueva reestructura… no se dio el tiempo suficiente para analizarlo… y se busca ampliar la deuda que actualmente existe…se le da un cheque en blanco al gobernador y al secretario de Finanzas”, acusó Jesús de León en tribuna.

Por su parte el legislador priista Javier Diaz, indicó que la Secretaria de Finanzas ha explicado que no se contratará más deuda.

“Nosotros tenemos que buscar cómo generar ahorro… esto nos ayudara a mejorar la calificación crediticia. El decreto que se leyó se hizo junto con Banobras y la Secretaría de Finanzas”, dijo.


MÁS INFORMACIÓN EN BREVE
7
RELACIONADAS
→ deuda coahuila
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT