Nacional
AGENCIA REFORMA
jue 12 oct 2017, 7:48am 13 de 42

Indagan desvío de ayuda para damnificados

La Fepade informó que tiene ocho investigaciones abiertas por la presunta retención de apoyos para los damnificados de los sismos. (ARCHIVO)

3

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que tiene ocho investigaciones abiertas por la presunta retención de apoyos para los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El fiscal Santiago Nieto Castillo detalló que se trata de indagatorias en las Delegaciones Venustiano Carranza y Coyoacán, en la Ciudad de México; así como en Puebla, Morelos, Pátzcuaro (Michoacán), Irapuato (Guanajuato), Estado de México y Juchitán (Oaxaca).

"Hay que señalar que aquí las conductas delictivas que estamos buscando acreditar para efecto de, en su caso, ejercer la acción penal, tendrían que ver con el peculado electoral y el desvío de los recursos o bienes, para fines electorales y por otro lado el tema de las aportaciones ilícitas a un partido político", precisó. "Estamos desarrollando las dos líneas de investigación".

Ayer se publicó que en el Velódromo de la Delegación Venustiano Carranza, demarcación gobernada por el PRD, se escondieron ayudas para los afectados por los sismos.

El fiscal señaló que, al conocer de esa información, la Fepade actuará de oficio para investigar si en esos hechos hay un ilícito en materia electoral.

Nieto Castillo agregó que en Puebla se investiga a una diputada federal del PAN que presuntamente retuvo apoyos para los damnificados.

3
RELACIONADAS
→ Sismo fepade Desvío de apoyos
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT