Publicidad | Saltar

publicidad
























































Policiaca
MA. ELENA HOLGUÍN
mar 17 oct 2017, 10:20am 13 de 24

Arranca el canje de armas

Canje. El módulo de canje estará esta semana en la colonia Chapala; acudirá después a otros sectores de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SE INTERCAMBIARÁN POR DESPENSAS O DINERO
0

En las canchas del gimnasio Jesús Ibarra Rayas de la colonia Chapala dio inicio la segunda fase de la campaña de Canje de Armas 2017, mediante la cual se busca reducir la presencia de armas de fuego y con ello, incidir en la prevención de delitos.

En la campaña se ofrecerá a los ciudadanos un beneficio económico y en especie, a cambio de entregar armas que representan una potencial comisión de delitos, esto para evitar hechos de sangre y violencia en las calles.

El director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla Almaraz señaló que en la primera etapa del programa, que se llevó a cabo de enero a abril de este año con la instalación del módulo de canje en la explanada de la presidencia municipal, se captaron 60 armas cortas, 15 largas y una granada, con una derrama de 150 mil pesos entregados en efectivo a quienes hicieron llegar dichos objetivos.

Esto, además de la entrega de 76 despensas como apoyo en especie a quienes acudieron a canjear dichas armas.

En el caso de esta segunda etapa del programa de canje, el jefe policiaco indicó que el módulo será itinerante, de modo que el módulo estará esta semana en Chapala, la siguiente semana en la colonia El Refugio y así sucesivamente en Filadelfia, 5 de Mayo, Miravalle para después trasladarse a los ejidos Gregorio García, La Popular y 6 de Octubre.

El aporte de recursos en efectivo para quien llegue a canjear una arma de fuego va desde 3 mil 500 pesos por una arma larga en buen estado; mil 500 pesos por una arma corta en buen estado, mil por una en regulares condiciones y 500 pesos por una en mal estado. Además por un cargador de arma de alto poder se pagan cien pesos y por una granada hasta dos mil pesos.

Nueva etapa

Inició la segunda etapa del Canje de Armas 2017.

⇒ Esta semana estará en la colonia Chapala.

⇒ La siguiente acudirán a la colonia El Refugio.

⇒ Exhortan a quienes tienen armas a que las entreguen.

⇒ Se les da a cambio dinero en efectivo y una despensa.

0
RELACIONADAS
→ canje de armas
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT