GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 18 oct 2017, 10:13am 5 de 16

Vaticinan descenso de la temperatura

Clima. Continuarán las mañanas y noches de frescas a frías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SE PREVÉ UN INCREMENTO EN LA VELOCIDAD DE LOS VIENTOS
4

Noches y mañanas frescas a frías continuarán esta semana debido al frente frío número cinco, mientras que el fin de semana podría presentarse una ligera variación a la baja por el número seis que ingresará al territorio nacional.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra informó que de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, la frecuencia de los sistemas frontales podría ser de manera consecutiva, lo cual generaría temperaturas bajas en la zona de la Comarca Lagunera.

Refirió que las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17 y los 19 grados centígrados, mientras que la máximas continuarán entre los 28 y los 30 grados.

Gómez Vizcarra señaló que no se presentan posibilidades de precipitación, por lo que habrá cielo despejado, aunque el fin de semana podría registrarse un aumento en la velocidad de los vientos a consecuencia del ingreso del sistema frontal número seis al país.

Destacó que la Dirección de Protección Civil cuenta con diversos operativos que están encaminados a brindar atención a la ciudadanía que así lo necesite, para lo cual se tiene la coordinación necesaria con las dependencias municipales y de los distintos órdenes de gobierno.

Cada temporada son de 50 a 55 frentes fríos los que llegan a incidir en el clima de esta región, por lo que durante todo este período se llevan a cabo medidas como la apertura de albergues temporales para que las personas que permanecen en la vía pública, pasen la noche y eviten exponerse a las bajas temperaturas.

Personal de la Dirección de Protección Civil lleva a cabo recorridos por colonias y comunidades rurales para captar a quienes estén en dicha condición y trasladarlos a los espacios públicos que son habilitados como albergues.

Clima más fresco

Continuarán las mañanas y noches de frías a frescas en la Comarca Lagunera.

⇒ Esto se deberá al frente frío número cinco.

⇒ El fin de semana podría ingresar el número seis.

⇒ Habrá aumento en la velocidad de los vientos.

4
RELACIONADAS
→ frente frio Comunidades vulnerables
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT