Finanzas
VIRGINIA HERNÁNDEZ
mar 14 nov 2017, 10:11am 3 de 21

Buscarán el regreso de Aeroméxico

Aéreo. Torreón es la única plaza en la entidad que cuenta con un aeropuerto que es administrado por capital privado. (ARCHIVO)

3

Buscará gobierno reactivar el vuelo Saltillo-Ciudad de México, ofreciendo tal vez una fianza a la aerolínea.

Ricardo Schumm, subsecretario de Desarrollo Económico y Competitividad, comentó que Antonio Gutiérrez Jardón buscará, en breve, a los representantes de Aeroméxico para lograr reactivar el vuelo a la Ciudad de México, el cual fue cancelado la semana pasada ante la baja ocupación de las aeronaves.

Además del aeropuerto de Saltillo, el Estado administra también el de Piedras Negras y Monclova, los cuales cuentan con vuelos directos a la Ciudad de México de manera reciente.

Dentro de las opciones que ven ante los problemas de aterrizaje que enfrenta el aeropuerto de la capital del Estado por la neblina y baja demanda, sería tal vez ofrecer una fianza a la aerolínea para que reactive la ruta.

UN CÍRCULO VICIOSO

Tanto empresarios como gobierno han reconocido que es círculo vicioso el que existe y que ha provocado la cancelación del vuelo directo a la Ciudad de México.

Se indicó que por un lado las empresas prefieren enviar a sus ejecutivos a Monterrey para viajar a la CDMX, dado que es más económico que si se sale directamente desde Saltillo. Sin embargo, la aerolínea ofrece el servicio a un alto costo, pero tiene una baja demanda de pasajeros.

Tanto Canacintra Saltillo y nacional han señalado que es grave la situación de conectividad que tiene la capital del Estado, sin embargo, también reconocen que la cercanía de Monterrey los afecta no sólo en lo comercial, sino en tener vuelos directos a la capital del país.

Mientras se dan las negociaciones, el Estado sigue administrando este aeropuerto el cual es usado para vuelos privados, pero no comerciales, dado que era la última aerolínea que ahí operaba.

Lo que comenta Ricardo Schumm es que están en negociaciones con otras aerolíneas como Interjet, Aeromar o TAR para ve si hay interés en dar el servicio.

3
RELACIONADAS
→ CANACINTRA
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT