Publicidad | Saltar

publicidad
























































Deportes
VÍCTOR DUARTE
jue 23 nov 2017, 11:03am 27 de 53

Perú podría quedar fuera del Mundial y calificar a Italia o Chile

Esta fue la portada del diario Líbero sobre el controvertido tema. (Especial)

1

Aunque esto pareciera una oportunidad lejana, las selecciones nacionales de Italia y Chile podrían entrar de rebote al Mundial de Rusia 2018 si en Perú se aprueba la ley para que la Federación inca pierda su autonomía y pase a ser una dependencia del Estado, algo que lo desafiliaría de FIFA y dejaría vacante un lugar.

Según el diario Líbero, hace algunos días la congresista Paloma Noceda presentó un proyecto de ley en el cual se estipularía que la Federación Peruana de Fútbol perdería su autonomía, lo que conllevaría a que Perú fuera desafiliado y FIFA busque un reemplazo tal como lo estipula en su reglamento de competencia.

"Si un equipo (de los 32 calificados) se retira o es excluido, el Comité Organizador de la FIFA decidirá sobre el asunto a su discreción y tomará las medidas que considere necesarias. El Comité puede, en particular, decidir reemplazar al equipo en cuestión con otro”, cita el estatuto del ente rector del futbol mundial que daría una supuesta clasificación a Italia o Chile.

Para buena suerte de los peruanos, el proyecto de ley se estancó pues hubo varios congresistas que no dieron su aprobación para que este proyecto viera avances.

1
RELACIONADAS
→ Rusia 2018 seleccion PERÚ
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT