Publicidad | Saltar

publicidad
























































Coahuila
R. ARELLANO
vie 24 nov 2017, 7:29am 1 de 11

Justifica Rubén Moreira entrega de notarías

Moreira Valdez descartó que la entrega de las 81 fiats sea un tema recaudatorio e inclusive consideró que debe haber más. (ARCHIVO)

11

Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, justificó la entrega de 81 fiats notariales, ya que con ello se busca que bajen los costos de las escrituras.

Hizo referencia a que Suiza tiene 33 notarios públicos por cada 100 mil habitantes y que en Coahuila se tenía 10 por cada 100 mil habitantes. Agregó que a más notarios más certificaciones y más legalidad.

Moreira Valdez descartó que la entrega de las 81 fiats sea un tema recaudatorio e inclusive consideró que debe haber más.

Refirió que al inicio de la administración, se propuso que no hubiera costo para abrir fiats, así como la creación de la figura del "Notario del Pueblo" para que se pudieran hacer escrituras, pero no fue aprobado por los congresos.

Por otra parte, a través de la página electrónica Change.org circula una petición dirigida a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno, en contra de las nuevas notarías.

"Di NO a las 81 notarías que quiere regalar Moreira en Coahuila", es la petición que hasta ayer sumaba 830 firmas.

También miembros de asociaciones civiles mostraron su inconformidad ante los nuevos fiats notariales. Para Moisés Picazo, presidente de Información y Participación Ciudadana (IPAC), esa entrega son un "premio" a la gente que le fue fiel y que "le puede proteger sus espaldas ahora que termine".

Agrega que no existe una reglamentación adecuada para que los notarios públicos pasen el examen que por ley deben presentar para tener derecho al Fiat, "y en este caso se excusan, en una ley que el Gobierno del Estado tiene".

11
RELACIONADAS
→ notarias Fiats notariales notarios
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT