Regionales
MARY VÁZQUEZ
mié 6 dic 2017, 5:44pm 5 de 5

Listos albergues en Madero ante descenso de temperatura

Flores Lavenant se reunió con directores y jefes de departamentos con el propósito de pedirles estén al pendiente de la contingencia que pudiera presentarse por las bajas temperaturas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

0

En previsión de las bajas temperaturas que se han pronosticado para el próximo fin de semana, la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero dispuso que se preparan tres albergues en caso de que alguna familia no disponga de un lugar seguro para protegerse en esos días.

El alcalde David Flores Lavenant sostuvo algunas reuniones con los titulares de los cuerpos de policía, rescate y auxilio en el municipio, con miras a atender esta contingencia, y posteriormente con los funcionarios de Presidencia para invitarles a que se sumen a estas medidas de protección hacia la población.

Representantes de la Fiscalía del Estado, Fuerza Coahuila, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil participaron en la primera reunión ayer por la tarde con el presidente municipal, celebrada en la Infoteca “Lic. Jacinto Faya Viesca”.

Esta mañana, Flores Lavenant se reunió con directores y jefes de departamentos con el propósito de pedirles estén al pendiente de la contingencia que pudiera presentarse por las bajas temperaturas.

Los albergues que ya están listos para recibir a la gente se ubican en el cuartel de Bomberos, en la Casa de la Cultura y en el DIF Madero. En total pueden atender cómodamente alrededor de 100 personas. En caso de requerirse un espacio mayor se recurriría al Gimnasio Municipal.

El alcalde pidió a la población atienda las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil, respecto a cubrir las tuberías de agua con papel periódico, no encender braseros en el interior de las viviendas, colocar anticongelante en los radiadores de los vehículos, evitar cambios bruscos de temperatura, no salir a la calle y, si tienen necesidad de salir, abrigarse convenientemente, pues se esperan temperaturas mínimas de dos grados centígrados bajo cero.

En caso de que detecten algún indigente en la calle, un viajero que no tenga dónde pasar la noche o una familia cuyas condiciones de su vivienda no garanticen su protección, avisen a la Unidad de Protección Civil para que vayan por esas personas y las conduzcan al albergue más cercano. El teléfono es 77 3 42 09. “Vamos a protegernos entre todos”, dijo.

0
RELACIONADAS
→ frio en la laguna clima la laguna
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT