lector opina
El Siglo de Torreón
vie 5 ene 2018, 10:39pm 1 de 1

Foro del Lector


0

Sobre fallas en el alumbrado

El comentario publicado (el) 3 de enero de 2018, en la columna “Verdades y Rumores” de El Siglo de Torreón, mencionando que “de manera misteriosa, varios sectores de la ciudad quedaron a oscuras la noche del lunes, es decir, el primer día del nuevo gobierno local”, es falso y tendencioso.

En efecto, hubo un sector de la ciudad, en concreto la zona centro entre las avenidas Morelos y Allende y las calles Acuña y Valdez Carrillo, donde sí se reportaron fallas del alumbrado la noche del lunes 1 de enero de 2018 en varias calles y avenidas.

Pero no fue “de forma misteriosa” como lo menciona la columna, sino a causa de una falla de la Comisión Federal de Electricidad que afectó no solamente la subestación del alumbrado público, sino también varios semáforos de la avenida Morelos y algunos negocios de la avenida Matamoros.

El reporte fue consignado por la CFE con el folio C2202236405. Lamentamos que dichos datos no hayan sido solicitados con oportunidad, pues estamos en total disposición de facilitar esta información (...).

La columna afirma que hubo “varios sectores de la ciudad” a oscuras el día 1 de enero de 2018. Nuestro centro (de) atención nos indica que se recibieron 5 reportes de sectores sin iluminación durante la noche del 1 de enero, dos de los cuales se referían a la zona centro. La cifra de 5 reportes restantes es consistente con días anteriores y se referían a colonias del oriente de la ciudad, donde las fallas fueron atendidas en menos de 24 horas, como lo marca el contrato de concesión. Esos datos están a disposición de El Siglo de Torreón.

Queremos reiterar nuestra total apertura para compartirlos y explicar cualquier duda que se tenga.

Como empresa concesionaria, reafirmamos el compromiso con la ciudadanía de Torreón para atender sin demora los reportes sobre el alumbrado público, como es nuestra obligación. (Carta resumida)

Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT)

.

***

¿Fin de una época?

Los últimos tres meses han sido tan agitados como inciertos en Cataluña. Sin embargo las instituciones han funcionado y un acuerdo parlamentario sin precedentes ha hecho posible que los ciudadanos hayamos podido elegir (21D) a sus legítimos representantes con absolutas garantías legales y políticas. La normalidad institucional, aunque a primera vista cueste creerlo, ha certificado la derrota del independentismo, tal y como hasta ahora lo hemos conocido. Los catalanes han votado un Parlamento autonómico y ninguna fuerza independentista ha boicoteado estas elecciones. Todos saben, los independentistas también, que ni el Estado español ni la Unión Europea se van a doblegar.

JD Mez Madrid

Girona, España.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT