lector opina
El Siglo de Torreón
sáb 6 ene 2018, 10:01pm 1 de 1

Foro del Lector


0

Carta abierta

Lic. Jorge Zermeño Infante, con respeto y afecto le deseo una presidencia de éxito por el bien de los torreonenses y el suyo propio.

Recuerdo su gobierno anterior de hace 20 años que al igual que el del día de hoy fue precedido por la corrupción y el desorden de funcionarios, en esta ocasión usted fue recibido con esperanza de un cambio real.

Hoy igual que en aquella ocasión llega con la esperanza de tiempos mejores para la sociedad de Torreón, pero a fuerza de ser sinceros muchas cosas han cambiado por ejemplo el edificio que hoy ocupa usted y el cabildo, el cual fue construido al tamaño de la soberbia y vanidad de los Hermanos Moreira, Humberto y Rubén, que verdaderamente es una presidencia fría, aislada y alejada del pueblo.

Los anteriores mandatarios ocupantes de ella, comenzando por el expresidente Eduardo Olmos, él fue quien inició su construcción; tres años del mandato del hoy gobernador Miguel Riquelme Solís y uno del interino Jorge Luis Moran Delgado, quienes nunca tuvieron un contacto directo con los súbditos torreonenses al entrar a laborar al majestuoso edificio público, a pie y por la puerta principal.

Por lo anterior me permito hacerle una sincera sugerencia y petición ciudadana a su encomienda como alcalde: que desde estos primeros días de su mandato sea muy cercano y de la mano a las inquietudes del pueblo, repito muy cercano a los ciudadanos. Nosotros verdaderamente le agradeceríamos a usted y al resto del Cabildo y Sindicos un trato humano y directo con el pueblo, para así devolver un poco la esperanza de contar con un Torreón mejor; que su gobierno sea a ras de piso donde la gente lo pueda ver y saludar cuando llegue y cuando salga de la Presidencia Municipal, lo mismo pido para los regidores y síndico que lo acompañaran en esta gran encomienda.

El mastodonte que ocupa desde el primero de enero huele a corrupción e impunidad nunca hemos sabido realmente su alto costo a las finanzas públicas pero no obstante sabemos los muchos negocios de exfuncionaros, que al amparo de su construcción, se enriquecieron sorprendentemente.

Ojalá que sus prioridades de rendiciones cuentas del anteriores gobiernos sea la de trasparentar e informar su real costo y pasivos dejados en su construcción.

Además está prohibida para personas con capacidades diferentes, enfermas y ancianos, pues su escandilata principal se asemeja una Pirámide Azteca a la cual solo los emperadores y su séquito tenían acceso a ella con esto se ve el Origen del Tlayecaltecas Aztecas de sus creadores los Moreira. La historiaregistra que usted fue uno de los pocos alcaldes que siempre entro por la puerta principal de la demolida Presidencia Municipal ubicada en la Calle Matamoros, (su servidor cuestionó en su tiempo la arbitrara demolición que sin consenso ciudadano se llevó acabo), histórico edificio que hubiera sido el antes y después, pero todo sigue igual, en fin hemos tenido gobernantes alejados del pueblo.

Lic. Jorge Zermeño me despido con el deseo de que su gobierno sea de éxitos y logros por el bien de todos, reiterando mi esperanza de un mejor gobierno trasparente. Tengo fe que usted y su Cabildo sirvan y no se sirvan del pueblo de Torreón.

Juan Carlos Parga Torres

Torreón, Coah.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT