lector opina
El Siglo de Torreón
mar 9 ene 2018, 1:33am 1 de 1

Foro del Lector


0

Aclaración

Siendo lector de El Siglo de Torreón descubro que el domingo 7 de enero aparece una publicación en "Foro del lector" firmada con mi nombre.

Quiero aclarar que no fui la persona que pidió se publicara. No soy responsable de los comentarios que aparecen en el foro, así como tampoco seré responsable de las consecuencias de los mismos.

Josué Nuño Martínez

Gómez Palacio, Dgo.

.

***

Impuestos

Se dice que hay dos cosas seguras e inevitables en esta vida para el común de los habitantes: la muerte y los impuestos. De los impuestos, podemos decir que son por lo general antipáticos, pero necesarios para el funcionamiento de Cualquier forma de gobierno.

Hubo un norteamericano que dijo: "Estoy orgulloso de pagar los impuestos, pero si pagara la mitad, estaría igual de satisfecho", con lo cual nos ilustra que hay una resignación con respecto a este pago.

Tema muy diferente, es el uso o empleo que la clase gobernante le da a estos, y del cual al menos en teoría debería rendir cuentas.

Las personas, que son partidarias de que se paguen mas impuestos son por termino general los que reciben beneficios por parte del gobierno, y abogan por que los mas ricos paguen mas impuestos, sin tomar en cuenta que impuestos altos ahuyentan la inversión y la creación de empleos. Lo que se debe buscar es un mejor uso de lo que se recauda.

En el caso, que parece lógico, de "gravar" con mayores impuestos a los artículos de lujo, pongamos como ejemplo a los Yates, no se toma en cuenta que este mayor impuesto puede y causa una baja en las ventas y en el numero de empleos, y resulta que algunos empleados de estas compañías pierden su empleo o peor aun la compañía cierra sus puertas o se cambia a otro país con mejores condiciones, entre estas, un menor impuesto.

Por otra parte, esta comprobado que cuando se consideran los impuestos como razonables, hay menos evasión y menos buscar evitarlos y por otra parte es muy posible que mas empresas y mas recaudación.

Finalmente, con la reforma fiscal Estadounidense, que logro Trump, es seguro que va a repercutir en nuestro país y en otros sitios, debemos por consiguiente adecuar nuestros impuestos y reducir tanto gasto innecesario y superfluo. Mas gobierno y mas impuestos no es lo que necesitamos.

Raymundo Portilla

Torreon, Coahuila.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT