Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 11 ene 2018, 10:45am 3 de 5

Presentan libro del físico Jorge Flores

Edición. Una muestra de sus niveles académicos en física.

0

El investigador emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Jorge Flores presentó "La otra gran ilusión. Memorias de un físico mexicano".

La publicación, editada por el Fondo de Cultura Económica (FCE), contiene algunas anécdotas curiosas referentes a los días en los que ocupó el cargo de subsecretario de Educación Pública, así como aquellas referentes al proceso de creación de Universum, el Museo de las Ciencias.

Durante la presentación de las memorias del científico, en Guadalajara, detalló que su primer acercamiento con la ciencia y la tecnología, "fue un tanto accidentada, no pude arreglar ni un radio, fui con mi mamá y mi madre lo reparó en menos de 10 minutos, así que todo frustrado empecé a estudiar la carrera de física".

En un comunicado, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) precisó que la publicación, de 478 páginas, ofrece un recorrido por la vida personal y profesional de Jorge Flores, aunado a que da cuenta del desarrollo de la ciencia desde el periodo poscardenista hasta los primeros lustros del siglo XXI.

Las memorias del también miembro emérito del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología relatan además su salida de la Secretaría de Educación.

0
RELACIONADAS
→ cultura
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT