GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN
vie 12 ene 2018, 3:53pm 12 de 16

Reactivan Cero Tolerancia en Gómez Palacio

Operativo. Agentes de Tránsito y Vialidad volvieron a aplicar el operativo Cero Tolerancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SE PRACTICARÁ DE FORMA ALEATORIA EN LAS PRINCIPALES VIALIDADES
9

Esta semana se reanudó el operativo Cero Tolerancia por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, el cual se estará llevando a cabo en las principales arterias de la ciudad para detectar y sancionar a quienes incumplan el reglamento.

El titular de la corporación, Luis Wiley Manjarrez informó que los elementos tienen indicaciones de detectar a quienes no porten el cinturón de seguridad y usen el teléfono celular mientras conducen.

También se sanciona a quienes vayan a bordo de vehículos sin placas o que lleven en los cristales el polarizado más oscuro del permitido por el reglamento vial; se vigila además que las unidades porten la documentación correspondiente y, en lo general, se atiendan todas las disposiciones.

Informó que la medida se practicará de forma aleatoria en vialidades como el bulevar Carlos A. Herrera y la calzada Carlos Herrera; la carretera a Jabonoso, los bulevares Miguel Alemán y Rebollo Acosta, entre otros.

Wiley Manjarrez comentó que la intención del operativo Cero Tolerancia no es recaudatoria, sino incidir en la ciudadanía para que todos los conductores se apeguen a la aplicación del reglamento vial, además de fomentar una cultura de legalidad.

"Queremos que todos los automovilistas se acostumbren a la aplicación de la Ley para hacer de Gómez Palacio un lugar más seguro para circular, comenzando por retirar el polarizado de los vidrios y evitar el uso de los teléfonos celulares, que es un hábito muy recurrente", dijo el director de Tránsito y Vialidad.

Insistió en que esta medida es itinerante para hacer valer el estado de derecho y un respeto a la Ley, por lo que comentó que quizá haya ciudadanos que se quejen de una infracción, sin embargo, no es el espíritu del operativo, sino la seguridad y la tranquilidad de todos.

Por el momento, la corporación no está llevando a cabo el operativo Radar, a través del cual se detecta mediante dispositivos, a los vehículos que transgreden los límites de velocidad en vías de comunicación como el bulevar Ejército Mexicano.

Según Wiley Manjarrez, a cambio de ello se está exhortando a los conductores de vehículos para que no incurran en excesos de velocidad, con lo cual pueden contribuir a prevenir accidentes.

Operativo

La Dirección de Tránsito y Vialidad reanudó el operativo Cero Tolerancia.

⇒ Lo aplicará en vialidades principales.

⇒ Aseguran que la medida no es recaudatoria.

⇒ Por ahora no se está llevando a cabo el operativo Radar.

9
RELACIONADAS
→ Cero tolerancia gomez palacio
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT