La i Laguna
LA I LAGUNA
mar 13 feb 2018, 4:19am 23 de 25

Obras del Metrobús, pide el alcalde


Zermeño dice que debieron acabar desde el año pasado
0

 ACELERAR LAS

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño apercibió otra vez al Gobierno del estado para que dé celeridad a las obras de construcción del Metrobús y les pide que "trabajen los fines de semana en que están parados, son momentos en que pueden perjudicar menos al tráfico, pero no lo están haciendo".

Ya se lo he pedido al secretario de Obras Públicas del Estado, que "le aceleren a los trabajos".

Según Zermeño, "hay muchas familias y muchos negocios que han cerrado, que se quejan por la lentitud de las obras".

Insistió que esta obra de transporte metropolitano no se encuentre dentro de los tiempos anunciados, "no están en los tiempos, debieron acabar desde el año pasado y no lo han acabado y ahora anuncian que hasta mediados de este año".

Las declaraciones de Zermeño se dieron ante el nuevo cierre parcial del carril lado norte del bulevar Revolución y el total del lado sur que ha causado graves congestionamientos vehiculares por tratarse de la vialidad de Torreón más transitada por el paso del grueso de las unidades de transporte urbano y suburbano.

Al respecto, el director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, expresó que por tratarse de una obra del gobierno del Estado "sí hay la comunicación básica pero ellos sólo nos avisan los frentes donde van trabajando para que les enviemos vigilancia vial, pero no sabemos ni cuándo se terminan los trabajos…". Por otra parte y con relación a un bloqueo realizado la mañana de ayer por madres de familia de un jardín de niños en la colonia Lázaro Cárdenas que bloquearon una vialidad por brotes de aguas negras, Zermeño pidió "chanza" para arreglar el problema porque apenas tiene un mes y recibió un grave problema de drenajes caídos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Molesto

Jorge Zermeño no brinda cifras de la cantidad de familias que se quejan por la obra, tampoco los negocios cerrados a causa de las obras del Metrobús.

 DATOS

No se suma

El alcalde Jorge Zermeño critica la obra del Metrobús y pide celeridad a las autoridades estatales ya que debieron terminar desde el año pasado.

3

 VECES

Ha emitido exhortos el alcalde de Torreón respecto a la necesidad de dar celeridad a las obras.

 NúMERO

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT