Espectáculos
EL UNIVERSAL
mié 21 feb 2018, 10:56am 21 de 35

Me tocó la desgracia de haber dirigido a Karla: Álvaro Curiel

...

0

Álvaro Curiel, uno de los primeros directores que trabajó con Karla Souza, considera que los señalamientos de la actriz podrían servir para que los abusadores vean las consecuencias de las cuales podrían ser objeto.

A través de una reflexión en redes sociales, el realizador también comentó que mientras la protagonista de “Nosotros los nobles” no dé el nombre de quién la "violó", habrá suspicacias sobre todos quienes colaboraron con ella en sus inicios.

Curiel publicó en su mensaje la imagen extraída de Twitter donde el usuario Cosmopolitan24 se pregunta si el director habría sido el atacante de Souza, con quien trabajó en la serie “Héroes del Norte”.

“Aprovecho la imbecilidad de este twitter, para dejar claro lo que pienso”, escribió Curiel.

“(Una) Amiga me hizo sentir que en realidad este tipo de expresiones, en donde me colocaron en una lista de posibles agresores de Karla, eran un daño colateral bastante menor, y en todo caso lo que me tocaba ¿? Pagar...

“Es decir, ser varón, ser director y productor, hacen que lo que viene ahora, sea un momento donde yo tengo que asumir mis pecados, y entienda que el hecho de que mi mujer, familia, hijo y colegas, tengan que en todo caso decidir si seré perdonado por los que ‘Hemos’ hecho sistemáticamente. ¿? WTF... ¿Así viene la mano? ¿Es un daño menor, que me toca asumir? La respuesta es más que clara: Bajo ninguna circunstancia”, publicó.

Curiel señaló que quizá si Karla no fuera la figura profesional es hoy, su historia se habría quedado atrapada como la de tantas otras.

Pero advierte que mientras no se den nombres, genera expresiones como las que ha recibido en redes sociales.

“Ya más de un diario de circulación nacional se acercó para buscar nombres, listas negras, y buscar fechas y eventos para poder hacer acusaciones a diestra y sobre todo siniestra. Quieren proteger a Karla, de verdad? Los medios? o quieren hacer de esto la venta d los próximos 6 meses?”, cuestionó.

“Me tocó la desgracia de haber dirigido a Karla en su primer trabajo televisivo...? Me tocó la desgracia de haberle escrito, yo, un personaje el cual encarnó en los Héroes del Norte, lo cual fue sin duda algo relevante para su carrera?.. me tocó cometer el error de personalmente invitarla a 'No se aceptan Devoluciones'? Cuando fui el productor de esa película? Ninguna desgracia... Todo fue en base a su talento, enorme... A su profesionalismo...nada ni nadie la pusieron ahí que no fueran sus ganas de ser la mejor...

Yo, no merezco la menor suspicacia, evidentemente me ofendo aunque la lista es mucho más grande, una lista llena de colegas que nada tienen que ver tampoco con este asunto.

No tengo porque aceptar que me toca pagar por los pecados de nadie. Punto...”.

En el texto Curiel señaló que debe lucharse para que agresiones como la sufrida por Karla, no sucedan de nueva cuenta.

“Es justamente el momento en que Karla se sienta acompañada, que entendamos la importancia del momento, y que más allá del obvio linchamiento que se viene del agresor, cuando sea confirmado por la agredida, luchemos porque este momento se convierta justamente en el final de un patrón de conducta que se tiene que terminar”.

0
RELACIONADAS
→ Karla Souza Alvaro Curiel
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT