Columnas Social
M.V.Z. Miguel Dávila Dávila
dom 4 mar 2018, 12:37pm 3 de 4

La columna del perro


OSTEOARTRITIS
0

En términos generales pudiéramos decir que la osteoartritis, es la inflamación y degeneración de las articulaciones, así como de los discos intervertebrales y de los cartílagos.

Este padecimiento tiende a ser crónico y degenerativo, afecta principalmente a pacientes con sobrepeso, con antecedentes hereditarios de este padecimiento, también a pacientes de edad avanzada, a los que nacen con problemas óseos, a los que pudieron haber tenido un traumatismo cerca o en la mera articulación y también a los perros de alto rendimiento (los perros de trabajo, y los que corren o caminan muchos kilómetros al día).

Por lo general cuando el dolor ocurre en la articulación se inicia en el cartílago que es un tejido elástico que cubre a los huesos, y cuando éste se desgasta, entran en contacto los huesos, los cuales en ocasiones crecen haciéndose más densos y en muchas ocasiones con formación de osteofitos. Esto provoca lógicamente dolor, inflamación y rigidez que va agravándose con el paso del tiempo y varía de individuo a individuo.

TRATAMIENTO:

En la actualidad existen muchos medicamentos que reducen, o eliminan el dolor, además de mejorar la calidad del movimiento de las articulaciones y la fuerza de las mismas. Recomiendo acudir con su médico veterinario de confianza quien valorará a su mascota y prescribirá lo indicado para cada caso en particular.

Y ahora para terminar una gota de filosofía:

QUIEN NO COMPRENDE UNA MIRADA, TAMPOCO COMPRENDERÁ UNA LARGA EXPLICACIÓN.

0
RELACIONADAS
→ LA COLUMNA DEL PERRO
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT