Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL
jue 22 mar 2018, 8:55am 5 de 20

Soldados 'toman' la Zaragoza Sur

Beneficiados. Los soldados recorrieron algunas calles de la Zaragoza Sur para realizar principalmente labores de limpieza. (ANGÉLICA SANDOVAL)

REALIZARON ACTIVIDADES DE LABOR SOCIAL
12

El Ejército Mexicano "tomó" las escuelas, las plazas públicas y las principales calles de la colonia Zaragoza Sur de Torreón. En conjunto con la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó ayer actividades de labor social.

Elementos del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, ofrecieron a la comunidad servicios gratuitos de plomería, peluquería, electricidad, herrería, pintura y albañilería.

También realizaron labores de limpieza y de mantenimiento en instituciones educativas como la primaria Rotario 100 años y en espacios recreativos.

De igual manera, y en conjunto con personal médico de la Jurisdicción Sanitaria VI de la región Lagunera, se colaboró en: Puestos de vacunación, trabajo social, detecciones integradas de diabetes, hipertensión y obesidad, consultas de ginecología, servicio de afiliación y reafiliación al Seguro Popular y promoción de vectores en relación a la entrega de abate y consejería para descacharrización.

La finalidad de esta labor, es beneficiar a la población de bajos recursos que habita en áreas rurales o suburbanas marginadas y que por su ubicación, no tiene acceso a los servicios básicos.

"Realizamos actividades en beneficio de la población a quien nos debemos, es retribuirles, acercarnos a ellos, para que nos conozcan más y sepan las actividades que realmente realizamos y que es beneficio con el pueblo de México", dijo Conrado Bruno Pérez Esparza, subjefe del Estado Mayor de la XI Región Militar.

A partir de hoy y hasta mañana sábado, también se visitarán las colonias Santiago Ramírez, Monterreal y Sol de Oriente.

"Es sin costo, son labores domésticas... nos interesa que las familias de Coahuila estén en mejores condiciones”. — CONRADO PÉREZ, XI Región Militar

Acciones

Se coordinan.

⇒ La Sedena trabaja en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales.

⇒ Acercan servicios gratuitos a la población más vulnerable.

⇒ Brigadas inician a las 9:00 horas y terminan a las 15:30 horas.

⇒ No se requiere de ningún trámite para poder recibir dicho beneficio.

12
RELACIONADAS
→ zaragoza sur
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT