Policiaca
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 22 mar 2018, 3:55pm 4 de 13

Cambian peritaje de choque a policías

Peritaje. La FGE determinó que la responsabilidad fue del conductor de la patrulla.

FGE DETERMINA QUE AGENTE QUE CONDUCÍA UNIDAD FUE EL RESPONSABLE
37

La Fiscalía General del Estado de Coahuila cambió el peritaje respecto al accidente entre una patrulla de la Policía Municipal y un autobús de pasajeros ocurrido el pasado lunes por la mañana en la ciudad de Torreón, se determinó que el elemento que conducía la unidad oficial fue el responsable.

El Ministerio Público tomó la decisión en base a un nuevo peritaje terrestre que se realizó por personal especializado de la Fiscalía, ademas de que se integraron las declaraciones de otros testigos que lograron acreditar que estuvieron presentes al momento de los hechos.

Por lo anterior, el chofer del autobús Ruta Norte con número económico 21, de nombre Luis Carlos de 34 años, recuperó su libertad el pasado martes por la noche.

La FGE inició una carpeta de investigación referente al caso, la cual se resolverá con un acuerdo reparatorio de los daños materiales y las lesiones.

Los representantes de ambas partes y de las empresas aseguradoras de los vehículos ya se encuentran en pláticas para definir los montos que deberán cubrirse.

Voceros de la dependencia de procuración de justicia informaron que el estado de salud de los dos policías que continúan hospitalizados es muy delicado.

Por lo anterior, el personal asignado al caso se encuentra en constante comunicación con los médicos para monitorear cualquier evolución de los pacientes.

 ANTECEDENTES

Como se informó en su momento, cerca de las 7:50 de la mañana del pasado lunes 19 de marzo se registró un accidente vial en el cruce de la calle Francisco I. Madero y la avenida Escobedo.

Los involucrados fueron un autobús de pasajeros Ruta Norte y la patrulla 35228 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El saldo fue seis agentes preventivos lesionados.

El Juez Calificador del Tribunal de Justicia Municipal determinó en primera instancia la responsabilidad del camión.

El caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado debido a la gravedad de las lesiones de dos de los elementos.

37
RELACIONADAS
→ accidentes viales
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT