Cultura
YOHAN URIBE
sáb 14 abr 2018, 11:30am 1 de 5

Presentan en la región las Noches de la Sixtina

Actores. Con un elenco internacional y la participación de varios actores laguneros, la puesta en escena Noches de la Sixtina, se presentará dirigida de Carlos Moreno. (AIDA MOYA)

0

Un retrato humano del gran Miguel Ángel Buonarroti, así como el conflicto que vivió durante el proceso creativo de la Capilla Sixtina, es parte de lo que aborda la puesta en escena "Noches de la Sixtina", que llega a la región en el marco de exposición réplica de la Capilla Sixtina en México.

El montaje escrito y dirigido por Carlos Cravioto Moreno, encargado también de la dramaturgia, se presentará hoy a las 8:30 de la noche al interior de la replica de la Sixtina, expuesta en la Expo Feria de Torreón.

"Es una obra que muestra el lado humano de un hombre de la grandeza de Miguel ángel, uno de los genios más importantes de la humanidad, que sin embargo, sufría. Es una oportunidad para recordar un momento clave en su vida, además", explicó el director de la obra.

El elenco está integrado por los actores Carlos Moreno, Javier Díaz, Simone Fantozzi, Rafael Ernesto, y Cristian Gamero, así como ocho actores de Torreón, a quienes se les dio la oportunidad de participar en el montaje.

El actor italiano Simone Fantozzi, comentó que para los espectadores es una oportunidad de conocer algo de la vida de una gran personaje, pero en un escenario que ya de por si, es mágico, como el interior de la Capilla Sixtina.

La obra tiene una ambientación natural, incienso, música de fondo, que buscan llevar a los asistentes al Siglo XV; y no cuenta con ningún elemento escenográfico, más que el trabajo actoral y el vestuario.

Para el actor Cristian Gamero, uno de los retos de este montaje fue conocer la vida de los personajes históricos que intervienen, lo que implicó ver películas, documentales, leer algunos libros y tratar de entender su comportamiento contextualizado hace seis siglos, un proceso de enseñanza grande.

Un escenario inigualable

Desde que se iniciaron las funciones de la puesta en escena "Noches de la Sixtina", han dejado como resultado una experiencia única y maravillosa que cobra vida y transporta al público en un viaje por el tiempo, en el cual, los asistentes mediante el trabajo de los actores pueden acercarse a la historia de la Capilla Sixtina.

El actor Javier Díaz, al igual que sus compañeros, destacaron durante una entrevista, la magnitud del proyecto al cual se suman con la obra. No sólo, porque la replica de la capilla, que se exhibe en Torreón, es una muestra de gran ingeniería, arquitectura y trabajo artesanal, sino porque todo fue realizado en México y con manos mexicanas, algo significativo para quienes hacen parte de este montaje.

Función

La puesta en escena Noches de la Sixtina:

⇒ Dará función hoy a las 8:30 de la noche.

⇒ Al Interior de la réplica de la Capilla Sixtina, que se exhibe en la Expo - Feria.

0
RELACIONADAS
→ Noches de la Sixtina
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT