Finanzas
AGENCIAS
lun 16 abr 2018, 11:01am 3 de 32

Tienen estrés 70% de trabajadoras

Riesgos. El estrés se manifiesta por dolores de cabeza, fatiga, sudoración y padecimientos gastrointestinales. (ARCHIVO)

0

Dolores de cabeza, fatiga, sudoración, padecimientos gastrointestinales, disfunción abdominal, estreñimiento, neurodermatitis, alimentación excesiva y alteraciones del sueño son síntomas que se presentan las mujeres trabajadoras con estrés crónico.

De acuerdo con el jefe del Servicio Cardiología del Hospital General de México, (HGM) "Dr. Eduardo Liceaga", Marcelo Ramírez Mendoza, quien dijo que 70 por ciento de las mujeres que trabajan y atienden las labores del hogar sufren estrés crónico por la sobrecarga a la que se enfrentan.

Reconoció que este sector de la población se encarga de las tareas del hogar como la educación de los hijos, cocinar y limpiar, lo que a su vez provoca estrés, agotamiento y ansiedad en comparación con una mujer que no tiene hijos.

Otro factor de estrés, abundó, es que no cuentan el tiempo suficiente para estar con sus hijos, y el conjunto de todas estas situaciones provoca irritabilidad y tristeza que también puede derivar en depresión, pues al mismo tiempo de laborar están pensando en los pendientes del hogar, los hijos y de la pareja.

Ante ello, el especialista recomendó hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente, así como evitar el tabaco, café alcohol y dormir por lo menos siete horas para liberar el estrés.

Igualmente importante es evitar usar el celular antes de dormir y evitar tomar café para tener un buen sueño, pero en caso de que el estrés y la ansiedad se tornen incontrolables es importante acudir a terapia, enfatizó.

Baja rendimiento

El rendimiento de la fuerza laboral se perjudica por la falta de conciencia de las organizaciones, debido a inadecuados espacios de trabajo y prestaciones laborales que fomenten la revisión médica frecuente, destacó el especialista de Recursos Humanos de bumeran.com, Hussein Escamilla. En un comunicado, la bolsa de trabajo en línea expuso que México se encuentra en los primeros lugares, junto con China y Estados Unidos, con el mayor número de personas estresadas a nivel mundial.Por ello, la mayoría de las enfermedades crónicas que padece la sociedad mexicana en la actualidad, se desencadenan por la presión y el estrés laboral al que se expone por años, abundó. Algunos de los padecimientos desatados por el estrés que más aquejan la salud y la economía de los mexicanos son, la depresión y ansiedad, ambas consideradas como enfermedades mentales en México, expuso.

0
RELACIONADAS
→ MUJERES empleo estres cronico
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT