Deportes
AARÓN ARGUIJO
vie 20 abr 2018, 8:33am 23 de 51

‘Importa cómo entremos a liguilla’

Los Guerreros del Santos Laguna preparan la estrategia para encarar la parte final del torneo Clausura 2018, empezando este domingo contra los Pumas de la UNAM. (Jesús Galindo)

Abella sostiene que el equipo está preparado
1

Un entrenamiento matutino sostuvo ayer el plantel de los Guerreros del Santos Laguna en Territorio Santos Modelo, donde prosiguen con su preparación de cara al partido del próximo domingo ante los Pumas de la UNAM, equipo que lucha por meterse a la zona de liguilla.

Terminar el torneo invictos en casa es la consigna para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, por ello realizaron una intensa práctica basada en ejercicios de posesión de pelota y dinámicas de presión al contrario, para arrebatar el balón, culminando con un ensayo inter escuadras.

Los laguneros continuarán hoy con su preparación, realizando una práctica matutina, donde Robert Dante Siboldi delineará su once titular, en el que se vislumbra el regreso del delantero Julio Furch y el volante Osvaldo Martínez para jugar de inicio, luego de que fueron suplentes el pasado sábado en Pachuca.

A CERRAR CON TODO

Posterior al entrenamiento, el defensa José Javier Abella habló con los medios de comunicación, acerca de la importancia de tener un buen cierre de torneo, para encarar con mayor confianza la fase de liguilla.

"Estamos preparados, me parece que hemos trabajado muy bien esta semana, quizá los dos últimos partidos de visita no han sido buenos, pero creo que han llegado en buen momento, por así decirlo, ya que nos indican que debemos mejorar, no importa tanto el lugar, sino el cómo entramos a la liguilla y en ese sentido debemos cerrar muy bien en estos dos partidos que nos quedan, sabemos que Pumas vendrá a ganar porque lo necesitan para buscar su pase a la liguilla", expresó el defensor.

Ante la preocupación que han mostrado algunos aficionados santistas por la fragilidad que ha mostrado la zaga albiverde en la zona de los defensas laterales, Abella Fanjul dijo: "yo en todos los partidos siempre me exijo al máximo, trato de dar lo mejor de mí, quizá Villafaña y yo tenemos una responsabilidad muy grande porque normalmente nos toca marcar a los jugadores más habilidosos, los más rápidos, pero siempre salimos mentalizados en hacer un buen partido, en dar lo mejor y estar concentrados para entrar de la mejor manera a la liguilla".

Los Guerreros saben que el equipo universitario se jugará gran parte de su torneo el próximo domingo en el estadio Corona, luego de que durante las primeras fechas se colocaron en lo alto de la tabla general, poco a poco los de David Patiño fueron mermando en sus resultados, por lo que hoy están en grave riesgo de no calificar a la fase final.

"Sabemos de la situación de Pumas, que tiene que ganar para seguir con esa aspiración de poder calificar a la liguilla, entonces tenemos que salir a demostrar lo que hemos venido haciendo a lo largo del torneo, no será fácil, conocemos su necesidad de ganar, pero nosotros tenemos ese deseo e ilusión de quedar en los primeros lugares", sentenció Abella.

CONCENTRACIÓN, LA CLAVE

Durante el cierre del torneo, aumenta la intensidad de la competencia, por lo que el defensor veracruzano enfatizó la concentración que debe mantener Santos Laguna y disputar al límite cada balón en los dos juegos que les restan en el calendario.

"Se tiene que jugar cada cotejo como una final, demostrar de lo que estamos hechos. Empieza lo más importante, los partidos que definen el lugar en la tabla, es algo fundamental para nosotros el poder recibir en la liguilla de local en el segundo partido, eso nos daría mayor seguridad", culminó.

1
RELACIONADAS
→ santos laguna
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT