Torreón
YOLANDA RÍOS
sáb 26 may 2018, 8:08am 4 de 13

Protestas y bloqueos por falta de agua

Ya van dos. Aunque ahora sólo fue por 20 minutos, vecinos de la colonia Arenal bloquearon el Puente Plateado en protesta contra el Simas por la falta de agua. Les apoyaron con pipas. (FERNANDO COMPEÁN)

GERENTE DE SIMAS NIEGA DEFICIENCIA EN EL ABASTO DE AGUA POTABLE
14

Otra vez se registran manifestaciones y bloqueos contra el Simas Torreón por falta de agua, ayer viernes fueron dos. El gerente técnico Raymundo Rodríguez De la Torre negó que haya deficiencia en el abasto de agua potable en los sectores donde grupos de familias se quejaron, pero dice que… hace falta presión.

Señala que las altas temperaturas han incrementado el consumo de agua potable de 2 mil 600 litros por segundo que se demandaba hace un mes, ahora a 3 mil 100 litros por segundo.

El primero de los bloqueos se registró durante la mañana, en la calzada Gómez Morín a la altura de la calle Napo en la colonia Merced II, donde grupos de mujeres se quejaron de que el suministro de agua lo reciben sólo a ciertas horas del día.

Pero aseguraron que en lo que va de la semana "no tenemos ni una gota de agua", según una de las quejosas.

A este respecto, Raymundo Rodríguez de la Torre, indicó que no se les ha negado la atención a los habitantes de esta colonia.

Asegura que "me consta que tienen agua, porque yo estuve personalmente ahí, pero es imposible que tengan agua si no tienen cisterna".

Dice que sí enfrentan problemas por baja presión, pero se tendrán que hacer algunos ajustes a la distribución del agua para que tengan en condiciones suficientes algunas horas al día.

BREVE BLOQUEO A PUENTE PLATEADO

Poco después de las 12:00 del día, familias que viven en la colonia Arenal, bloquearon por espacio de 20 minutos una de las principales entradas a Torreón, por el lado de Gómez Palacio, el Puente Plateado.

La inconformidad fue también por la falta de agua.

Los vecinos fueron atendidos por el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez y personal de Atención Ciudadana de la empresa abastecedora.

En este caso, Rodríguez de la Torre aseguró que la rotura de un tubo, dentro de los trabajos de construcción de la estación Nazas del Metrobús, generó el problema de falta de agua, por lo que desde temprana hora de ayer viernes se les ofreció apoyarlos con agua transportada en pipas.

Explica que, aunque al mediodía se había reparado el desperfecto en la tubería, "faltaba la presurización del agua para atender el servicio".

Los ciudadanos le reclamaron fuertemente al funcionario del Simas las deficiencias constantes en el servicio de agua potable, "pero la llegada puntual de los recibos de cobro que nos llegan a nuestra casa por lo que recibimos, que es solamente… puro aire".

Ya van 5 en este mes....

Es por falta de agua potable.

⇒ En lo que va de este mes de mayo se han realizado 5 manifestaciones en diferentes sectores de la ciudad.

⇒ El Simas reconoce la falta de presión.

⇒ Una de ellas fue por descompostura del Tanque Nazas, al poniente.

⇒ Se ha incrementado el consumo.

14
RELACIONADAS
→ AGUA falta de agua desabasto de agua
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT