Señalan escasez de agua en Nuevo Refugio
GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN
sáb 26 may 2018, 5:02pm 10 de 22

Señalan escasez de agua en Nuevo Refugio

No se llenan. Los depósitos de agua quedan a medias con la que sale en la madrugada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AFECTADOS EXIGEN LA INTERVENCIÓN DE SIDEAPA
1

Habitantes de la colonia Nuevo Refugio denunciaron la escasez de agua potable que padecen en ese sector desde hace más de dos meses, por lo que pidieron la intervención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, el Sideapa.

Según señalaron, el vital recurso no sale de las llaves durante todo el día, de manera que deben levantarse a eso de las dos o tres de la madrugada para captar la que puedan en depósitos.

El día de ayer, vecinos de la calle Otáez señalaron que ni siquiera se alcanzaron a llenar sus recipientes debido a que incluso a esa hora fue poca la presión que tenían las tuberías de agua, mientras que en el transcurso del día no hay una gota para desarrollar las actividades diarias.

La misma situación afecta a las familias de la calle Tepehuanes y las avenidas Hidalgo y Mina, entre otras vialidades de dicha colonia, ubicada al norte de la ciudad.

Coincidieron en que ya han hecho reportes de esta deficiencia al organismo operador, pero desde entonces no han visto mejoría alguna en el suministro de agua potable.

Señalaron que además, los encargados del Sideapa les han dicho que ante la poca presión en las tuberías, les apoyarían con pipas, pero hasta ahora éstas no han acudido o al menos, no han recorrido las calles Otáez ni Tepehuanes como manifestaron algunos de los afectados.

En la colonia El Refugio, ubicada en ese mismo sector de la ciudad, vecinos dijeron tener el mismo problema, por lo que pidieron una respuesta inmediata del organismo operador.

En ambos casos, dijeron que la situación es insoportable por el intenso calor.

BASURA EN LA PLAZA

La placita ubicada en la colonia Nuevo Refugio presentó acumulamientos de basura en la esquina de la calle Otáez y la avenida Mina.

Vecinos del sector dijeron que, aunque sí hay empleados municipales que se encargan de mantenerla limpia, juntan los desechos en esa esquina y tardan días en retirarlos; señalaron que los mismos habitantes de la zona depositan ahí las bolsas de basura, por lo que pidieron colaboración de los ciudadanos que viven en dicha colonia.

Queja

Manifiestan falta de agua en Nuevo Refugio y El Refugio.

⇒ Señalan que la escasez se ha agudizado en los dos últimos meses.

⇒ La situación se ha vuelto insoportable por el intenso calor.

⇒ No les han enviado las pipas para mitigar la baja presión en las tuberías.

1
RELACIONADAS
→ AGUA falta de agua desabasto de agua
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT