Torreón
YOLANDA RÍOS
dom 27 may 2018, 7:05pm 15 de 16

Se degrada pintura de Plaza Mayor

Este espacio es actualmente uno de los íconos de la ciudad y se utiliza lo mismo para actos cívicos, para expresiones artísticas y culturales masivas, así como concentraciones políticas de las diferentes corrientes partidistas.

8

A menos de un mes de colocarse, ya se degradó la pintura brillante sobre el concreto estampado de la explanada de la Plaza Mayor. Ya no se ven las intensas tonalidades de los colores azul fuerte, verde, anaranjado, amarillo, verde y rojo que a partir del pasado jueves 3 de mayo encendieron fuerte polémica porque se pintaron los espacios donde el diseño original de aquella explanada inaugurada el 15 de septiembre de 2015, eran figuras de Dunas en tonos ocre y terracota.

Fueron empleados de Mantenimiento Urbano, que dependen del Sistema Integral de Mantenimiento Vial SIMV los que realizaron los trabajos, a su vez enviados por Ernesto Arcaute Reyes, director de la dependencia.

En ese entonces, ellos explicaron en entrevista que: “se coloca pintura epóxica, nosotros sólo recibimos instrucciones y que la orden es pintar varias franjas en color azul, anaranjado, amarillo y verde de 100 metros de largo y ancho de cuatro metros, incluyendo las fuentes".

Finalmente las fuentes no se pintaron y las figuras se colocaron de extremo a extremo de la explanada.

A diario y por lo menos dos meses, son limpiados con trapeadores las áreas pintadas, pero las grandes manchas no desaparecen.

Este espacio es actualmente uno de los íconos de la ciudad y se utiliza lo mismo para actos cívicos, para expresiones artísticas y culturales masivas, así como concentraciones políticas de las diferentes corrientes partidistas.

Recientemente ha sido utilizada para las celebraciones por el triunfo del equipo Santos en los juegos de ida como en el que resultó campeón.

En estos eventos se registró la presencia de más de 35 mil personas.

Además se concentraron ahí en la explanada de la Plaza Mayor miles de personas con motivo del desfile de los jugadores del Santos.

Actualmente se realiza el festival “La Calle es de Todos“.

8
RELACIONADAS
→ Plaza Mayor
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT