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lun 28 may 2018, 12:27pm 3 de 3

Humectación y buena alimentación son claves para la piel

Expertos afirman que usar con frecuencia protector solar, y beber agua simple son factores para una buena condición de la piel en tiempo de calor.

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La especialista Columba Julieta Navarro Romero indicó que humectarse, aplicarse factores de protección solar, beber agua simple y comer sanamente son medidas básicas para mantener en buenas condiciones la piel en temporada de calor.

La dermatóloga adscrita al Hospital General Regional (HGR) 180 del IMSS Jalisco señaló que con los cambios de clima es muy importante mantener la piel bien humectada.

“Sugerimos usar crema humectante en todo el cuerpo, sobre todo en personas vulnerables como son niños, personas de la tercera edad y mujeres post-menopáusica, lo cual evitará grietas y otro tipo de lesiones en la piel, además de mantener su apariencia saludable y elasticidad”, dijo.

Refirió que otro aspecto es la protección solar, “debe usarse también todos los días cada cuatro horas, por ejemplo, hacer la primera aplicación alrededor de las 8:00 horas, posteriormente a las 12:00 horas y la última a las 16:00 horas, a fin de estar protegidos durante el horario en que son más fuertes e intensos los rayos del sol”.

Explicó que, si se realiza alguna actividad al aire libre con fines laborales, deportivos o recreativos “y nos sumergimos en agua, hay que recordar que ésta amplifica la radiación solar”.

“En estos casos, la protección debe usarse cada hora en todas las áreas expuestas, no sólo brazos y piernas, sino también espalda, escote, cara, manos, hombros, pies, etc., incluso las orejas en el caso de los hombres o de que las mujeres lleven el cabello recogido” manifestó.

Resaltó la importancia de la alimentación en esta temporada para preservar las mejores características de la piel.

Detalló que por una parte la hidratación, que implica beber alrededor de dos litros de agua simple al día, “y por otra la nutrición, que debe ser rica en vitaminas y antioxidantes, contenidos en jitomates, uvas, calabazas, zanahorias, frutas y verduras de hojas verdes como las acelgas y las espinacas”.

Expuso que no hay una cantidad preestablecida para el consumo de estos productos, pero se recomienda que sean cinco porciones al día.

“En caso de que se presente alguna molestia derivada de la exposición al sol, como enrojecimiento, ardor, comezón o dolor, lo mejor es no tratar de resolverlo en casa y acudir a consulta con el médico familiar”, dijo.

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