Internacional
AP
mié 13 jun 2018, 9:46am 15 de 35

Dan 5 días al cuñado del rey de España para iniciar condena

Tiene cinco días para entrar en prisión e iniciar una condena de cinco años y 10 meses por fraude y evasión fiscal, entre otros delitos. (EFE)

1

Las autoridades judiciales informaron este miércoles al cuñado del rey de España, Felipe VI, de que tiene cinco días para entrar en prisión e iniciar una condena de cinco años y 10 meses por fraude y evasión fiscal, entre otros delitos.

La televisora pública, TVE, mostró imágenes de Iñaki Urdangarin llegando en coche a la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca tras viajar en un vuelo comercial desde Ginebra, donde vive el exdeportista de 50 años con su esposa, la infanta Cristina.

La corte provincial concluyó el año pasado que Urdangarin había malversado unos 6 millones de euros (7 millones de dólares) aprovechando su posición privilegiada en la familia real para acceder a contratos públicos relacionados con eventos deportivos.

El Tribunal Supremo español respaldó el martes la mayor parte de esa sentencia, aunque le absolvió de falsificación de documentos y redujo su condena de prisión en cinco meses.

Cristina fue multada por beneficiarse de los delitos de su esposo.

1
RELACIONADAS
→ Iñaki Urdangarin
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT