lector opina
El Siglo de Torreón
mié 4 jul 2018, 9:56pm 1 de 1

Foro del Lector


0

El rey de la selva

Recién nacido de un par de meses su familia se mudó de Austria a los Estados Unidos, se avecindaron en una casa pegada a un lago, o sea que el niño tenía de patio trasero para jugar un lago, nadar para el chamaco fue como caminar, cuando lo inscribieron en la escuela una de las preguntas era si sabía nadar, al Niño se le hizo una pregunta absurda, si se nadar, así que de inmediato fue incluido en el equipo de natación, el chamaco nadaba como pez, comenzó a destacar en las competencias infantiles, las ganaba todas con más de dos cuerpos de ventaja, su paso a la alodescencia es oscuro, regreso a las competencias escolares a los trece años edad, el niño se había convertido en un joven alto delgado de amplias espaldas y largos brazos, otra vez ganaba todas las competencias de nado de calle, impuso más de 60 récords, de ahí pasó a las competencias internacionales, también ahí las ganó todas,, y de ahí a las olimpiadas, fue el primer nadador en bajar los cien metros de crowl en menos de un minuto, ganó cinco medallas de oro en dos olimpiadas, Ganó todas las competencias donde participó, o sea nunca llegó ni siquiera en segundo lugar en ninguna de sus competencias, no le permitieron participar a su tercera olimpiada, perdió su calidad de amateur al cobrar como imagen de una marca de trajes de baño, atlético y bien parecido , llamó la atención de un productor de Hollywood, lo invitó a personificar en una película a Tarzán, el escritor de las novelas de Tarzán Edgar Ricice Burroghs le dio el visto bueno, el es Tarzán dijo . Tenía 23 años, no tenía ni la más minina idea de cómo actuar,, el contrato era de dos millones de dólares por seis películas, un dineral para aquella época, y desde luego lo firmo, la primera película fue “Tarzán de los monos”,. Éxito de taquilla , hasta la fecha se considerada la mejor película de la historia de Tarzán,. En total hizo doce películas de Tarzán y otras de Jim de la selva . A los 78 años le detectaron un problema en el corazón, los médicos le recomendaron vivir a nivel del mar, Vivió sus últimos 8 años en Acapulco, compró un terreno en el cerro , un guerrero masai que conoció en una filmación le dijo que su tribu construía con paredes redondas para no dejar rincones para los malos espíritus, y así construyó su casa, falleció y está sepultado en Acapulco, dicen que cuando pasas cerca del cementerio se oye el grito de Tarzán de Jhonnie Weemiuller, el mejor Tarzán de la historia .

Roberto Barranco Aguilar

Torreón Coah.

.

***

Irán, una potencia en Medio Oriente

Irán pugna por convertirse en una potencia en Medio Oriente y su influencia real en la política iraquí, en la vida de Siria, Yemen y el Líbano, es bien conocida. De ahí la importancia de lo que suceda en Irak, de como actúe el elegido Presidente del nuevo Gobierno y del papel que en Irak jueguen los políticos chiítas. El hecho de que se celebraran elecciones no y se haya producido una convocatoria electoral en Irak no es solo una buena noticia, es ya un triunfo.

Jesús D Mez Madrid

Girona, España.

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT