Internacional
AP
mié 11 jul 2018, 4:41pm 24 de 35

Fiscalía de Filadelfia no apoya renovar contrato con ICE

Dos de las tres partes interesadas del contrato _el fiscal de distrito, las cortes municipales y la ciudad _ tendrían que votar contra la renovación del contrato con el ICE (Servicio de Inmigración) cuando éste expire en agosto. (ARCHIVO)

0

El fiscal de distrito de Filadelfia dijo el miércoles que no apoyará renovar el contrato con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, el cual permite que la agencia federal tenga acceso en tiempo real a la base de datos de arrestos de la ciudad.

El fiscal Larry Krasner hizo su declaración luego de que activistas le han exigido a la oficina del alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, que ponga fin al contrato. Simpatizantes de los inmigrantes dicen que permitir el acceso a las bases de datos en cuestión hará que los inmigrantes sean renuentes a reportar crímenes.

Dos de las tres partes interesadas del contrato _el fiscal de distrito, las cortes municipales y la ciudad _ tendrían que votar contra la renovación del contrato con el ICE (Servicio de Inmigración) cuando éste expire en agosto.

Una portavoz municipal declaró al periódico Philly.com que Kenney no ha decidido si renovará o no, ya que le preocupa la amenaza del gobierno del presidente Donald Trump de dejar de asignar fondos a las ciudades que no se apeguen a las exigencias del ICE.

0
RELACIONADAS
→ ICE migrantes
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT