Cultura
EL SIGLO DE TORREÓN
jue 19 jul 2018, 8:46am 4 de 5

Culturas populares, el reto

Preparado. El escritor y poeta Mardonio Carballo, listo para la Dirección General de Culturas Populares. (CORTESÍA)

0

El poeta, actor y periodista mexicano Mardonio Carballo aseguró que será un honor y un orgullo, a la vez que una magnífica oportunidad estar al frente en la próxima administración federal de la Dirección General de Culturas Populares, para atender e impulsar la pluriculturalidad nacional.

Carballo (24 de enero de 1974, Chicontepec, Veracruz) fue invitado en días pasados por Alejandra Frausto Guerrero, propuesta como secretaria de Cultura de la nueva administración que encabezará el aspirante ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, a encargarse de la referida dirección.

Junto a él fueron propuestos la cineasta María Novaro como directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la escritora Laura Esquivel como subsecretaria de Diversidad Cultural.

En sus redes sociales Mardonio ha escrito: "Muchas gracias por sus palabras. Estoy muy contento. Sé de molestias y esperanzas. Sé de alegrías y desprecios por aceptar la encomienda de estar al frente de la Dirección General de Culturas Populares (DGCP). Quiero que sepan que trabajaré hasta el hartazgo, doble o triple".

0
RELACIONADAS
→ Mardonio Carballo
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT