GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ
jue 9 ago 2018, 12:46pm 18 de 24

Canaco abrirá oficina en Lerdo

Seguirá perteneciendo a la Delegación de Gómez Palacio, pero con el objetivo de dar un servicio oportuno y una atención focalizada a los empresarios y emprendedores de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

0

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del municipio de Gómez Palacio, abrirá una oficina en Lerdo para coadyuvar con trámites, capacitaciones, aperturar negocios u otorgar asesorías y acompañamientos a los interesados. Estará ubicada en avenida Madero #280 Sur y ya la están acondicionado, pues funcionará en dos semanas.

Lo anterior lo dieron a conocer Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Gómez Palacio, el consejo de la misma y la alcaldesa María Luisa González Achem, acompañada de otras autoridades municipales.

Debido a la proximidad que habría entre este municipio y Lerdo y conforme al número de habitantes de esta ciudad, de momento es factible por ahora contar con una oficina de Canaco en Lerdo que a su vez seguirá perteneciendo a la Delegación de Gómez Palacio, pero con el objetivo de dar un servicio oportuno y una atención focalizada a los empresarios y emprendedores de Lerdo.

Del Rivero dijo que se tiene aproximadamente año y medio trabajando con el Ayuntamiento de Lerdo a través de la Dirección de Desarrollo Económico a cargo de Ana Cecilia Monárrez para consolidar esto.

"Y derivado de la buena respuesta y apoyo de la Presidencia Municipal hemos tomado la decisión de que se instale una oficina de servicios aquí en ciudad Lerdo que es autorizada por el consejo directivo y estará para apoyar la instalación de negocios y dar servicio a otros. Los negocios que no estén regularizados podrán hacerlo, habrá talleres, capacitaciones y programas que podrán aprovechar", dijo Del Rivero.

El presidente de la Canaco dijo que en Lerdo hay arriba de 200 negocios en el SIEM (Sistema de Información Empresarial Mexicano) que es un instrumento del Estado mexicano con el propósito de captar, integrar, procesar y suministrar información oportuna y confiable sobre las características y ubicación de los establecimientos de comercio, servicios, turismo e industria en el paí­s, que permita un mejor desempeño y promoción de las actividades empresariales.

El registro y/o renovación del SIEM es obligatorio conforme lo establece la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 20 de Diciembre de 1996, en sus artículos, 30 y 31.

La Canaco de Gómez Palacio dio a conocer que en Lerdo se ofrecerán talleres y pláticas y se capacitará a los dueños y a los trabajadores.

Se destacó el acompañamiento que hará la Canaco en Lerdo para efectuar trámites de principio a fin con la ayuda de las autoridades que estarán en la misma dinámica de facilitar la apertura de empresas y su regularización.

Adicionalmente ofrecerá la Canaco apoyo a los policías municipales que quieran concluir su preparatoria a través de un programa que maneja la Cámara gracias a convenios con otras instancias.

"Requerimos del apoyo de la autoridad, sobre todo para que los trámites se hagan con mayor agilidad", dijo Del Rivero, quién adelantó que actualmente hay interés de una popular cadena comercial de tiendas minisúper que busca colocar dos más en Lerdo próximamente.

"Al momento que se establece un negocio se mejora el entorno porque regularmente abren otro tipo de negocios a su alrededor y se reactiva la economía local", acotó.

0
RELACIONADAS
→ CANACO canaco lerdo
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT