La i Laguna
LA I LAGUNA
vie 10 ago 2018, 8:54am 21 de 22

Víctimas dicen no al perdón en el segundo foro


Se realiza en Torreón
0

Ni perdón ni olvido, fue el llamado que hizo Silvia Ortiz a nombre de las víctimas por desapariciones en La Laguna a las futuras autoridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el segundo foro "Escucha Laguna para trazar la ruta para la pacificación y reconciliación de México". En respuesta, el próximo secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, ofreció a las familias respaldo, solidaridad y el apoyo que asegura les han negado instancias gubernamentales.

Se trata del segundo foro de 18 que se organizarán en diversas zonas del país "golpeadas" por la inseguridad. También, se realizarán 25 espacios relacionados con la temática de la violencia en espacios como cárceles y poblaciones como la sierra de Guerrero, en donde los habitantes están dedicados prácticamente a la siembra de cultivos ilícitos.

Ante un abarrotado auditorio de la Infoteca de Ciudad Universitaria de la unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, Ortiz rechazó el perdón para los victimarios. "Ya basta de atole con el dedo, de creer que nos callaran con aportaciones… hablan de un plan de paz, cómo lo van a obtener, si estamos dañados por la inacción de años, de un hartazgo.

Piden que otorguemos perdón a quien sin mirar atrás dañó una vida, una familia, una sociedad completa, al país mismo", declaró Ortiz.

Compromiso

Durazo dijo que las exigencias serán guía en la actuación del gobierno de López Obrador, "queremos escucharlos para convertir sus propuestas en compromisos de gobierno".

0
RELACIONADAS
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT