Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
EL SIGLO DE TORREÓN
sáb 18 ago 2018, 8:19am 5 de 12

Fotógrafos 'vetan' parque por inseguridad

Vigilancia. Tras los robos a fotógrafos en el Parque Fundadores, las autoridades incrementarán la seguridad en el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

1

La agrupación "Consejos Fotográficos de La Laguna" emitió un desplegado donde informó que el Parque Fundadores de Torreón, quedó "vetado" para trabajar debido a los constantes robos que han sufrido los integrantes del gremio.

El último incidente ocurrió el pasado jueves por la tarde en la parte trasera de la zona conocida como "La Cascada", donde un sujeto con pistola en mano, despojó a un fotógrafo de su cámara y su lente en plena sesión y frente al cliente.

El presunto delincuente brincó la barda del parque, cometió el atraco y salió del lugar de la misma forma que había ingresado, saltando el muro.

Emilio Rivas, vocero de la agrupación, informó que es el tercer robo con violencia que se presenta en menos de un año en este sitio.

Mencionó que las pérdidas económicas para las víctimas son muy altas, ya que los equipos básicos tienen un valor de entre 9 mil y 10 mil pesos, mientras que los profesionales van de los 30 mil pesos en adelante.

Comentó que se trata del mismo modus operandi en los dos últimos casos y que incluso ya tienen identificada a la persona responsable.

Finalmente, aseguró que se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Coahuila y que colaborarán con las autoridades para lograr la captura del sujeto.

MÁS VIGILANCIA

Por su parte, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que se reforzará la vigilancia en el interior del lugar con la asignación de elementos a bordo de unidades "Raptors".

La corporación confirmó el robo ocurrido el pasado jueves y resaltó que según sus registros, desde enero del presente año no se había reportado ningún incidente de este tipo.

Finalmente se dio a conocer que habrá una patrulla encargada de la seguridad en el perímetro del parque durante las 24 horas del día, esto para evitar que se presenten actos delictivos como los ya mencionados.

1
RELACIONADAS
→ parque fundadores consejos fotograficos de la laguna
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT