Publicidad | Saltar

publicidad
























































Torreón
FABIOLA P. CANEDO
jue 20 sep 2018, 8:30am 5 de 17

Pierden millones por inundaciones

Pérdidas millonarias reportan 12 empresas del área industrial Mieleras debido a las inundaciones derivadas de las lluvias en Torreón la semana pasada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se afectó a un total de 3,845 trabajadores
10

Pérdidas millonarias reportan 12 empresas del área industrial Mieleras debido a las inundaciones derivadas de las lluvias en Torreón la semana pasada, por lo que solicitarán apoyo de las autoridades para diferir los pagos de algunos impuestos.

Javier González Lara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dijo que se afectó a un total de 3,845 trabajadores de estas 12 empresas por los cierres, pues desde el sábado que se presentó la lluvia y hasta el jueves tuvieron que suspender sus actividades productivas, ya que la maquinaria estaba anegada.

"Están ahorita valorando el tema de las pérdidas", dijo el empresario, que prefirió omitir los nombres de cada una de las compañías que resultaron afectadas.

Carlos Finck, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que en la próxima reunión ordinaria de este organismo invitarán al alcalde Jorge Zermeño, y al director de Desarrollo Urbano, Aldo Villarreal, a fin de dialogar con ellos sobre la problemática, dada la afectación a los parques industriales.

"Hay empresas grandes que tuvieron que cerrar y están pidiendo apoyo, con ciertos impuestos o con ciertas cuotas que se puedan diferir, porque sí fue una pérdida millonaria", comentó, "no podían abrir, el agua se metió a la fábrica".

Hay empresas grandes que tuvieron que cerrar y están pidiendo apoyo, con ciertos impuestos o con ciertas cuotas que se puedan diferir, porque sí fue una pérdida millonaria", comentó, "no podían abrir, el agua se metió a la fábrica".— Carlos Finck, vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL)

Finck dijo que una comisión del GEL estudia las fichas técnicas de todos los proyectos, municipales y estatales, que se han realizado en términos del drenaje pluvial y el drenaje sanitario en Torreón, con lo que elaborarán un estudio y en base a ello, se hará una propuesta a las autoridades.

También la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que hubo afectaciones graves también en las empresas que forman parte de este organismo.

10
RELACIONADAS
→ lluvias en la laguna
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT